Una Escuela cubana de Formación Doctoral funcionará en la Universidad de Oriente con respaldo del convenio con el Consejo Universitario Flamenco (VLIR), de Bélgica, y enfocada en el fortalecimiento de la preparación de postgrado de alta calificación.
La doctora Teresa Orberá, coordinadora cubana del VLIR, informó a Prensa Latina que ese centro, aprobado hace un año, posibilitará la graduación de profesionales universitarios del Oriente cubano e impartirá cursos y otras variantes de superación, adscripto a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Aludió a la participación de profesores belgas junto a los cubanos en esas actividades docentes, las cuales serán de carácter multi y transdisciplinario a tono con las tendencias mundiales en esos niveles de la educación superior que dejan atrás los perfiles estrechos y de muy específica especialización.
En la primera etapa de unos cinco años del pacto con la institución europea se graduaron 31 doctores en diversas disciplinas y otros 42 están inscriptos para cursar esa vertiente superior de calificación, en cuya formación se realiza un provechoso encadenamiento con los procesos de maestrías y de pregrado.
Ese componente de preparación de los recursos humanos es el más trascendente en los resultados de esta colaboración con universidades belgas, junto a los beneficios reportados en la valorización de resultados científicos y la adquisición de laboratorios, redes de comunicaciones y otros medios.
En la inauguración del Salón 70 Aniversario, que recuerda los años de funcionamiento de la segunda casa de altos estudios fundada en Cuba y como parte de su proyección hacia la sociedad, fueron firmados convenios con los nueve municipios santiagueros y los principales organismos de la provincia.
Visitas: 0
Dejar una contestacion