Desde finales del mes de diciembre se han presentado problemas en la conectividad del Acceso Remoto desde las casas, lo cual ha afectado a los usuarios de este servicio en la Universidad de Oriente. Los compañeros del Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección de Informatización en conjunto con los especialistas de ETECSA han realizado un trabajo permanente para detectar las causas y darle solución la afectación.
De forma resumida se pueden enunciar como causas fundamentales:
- El cambio de tecnología en la Planta Telefónica de Vista Alegre y en el Centro de Datos de ETECSA.
- Problemas de configuración en los servidores de la Plataforma de Acceso Público en Guantánamo (la cual influye en la conexión por el número 0160110).
A partir de ayer jueves 22 de febrero, se han restablecido las conexiones por esta vía. Es importante recordar que este servicio sigue siendo uno de los que mayores afectaciones presenta, a partir de la obsolescencia tecnológica y la poca capacidad con que cuenta en relación a la cantidad de usuarios.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas debido a esta afectación y de igual modo recordamos que el sitio https://reportes.uo.edu.cu fue diseñado y puesto en marcha para reportar cualquier dificultad que se presente en relación con los servicios que ofrecemos.
Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente
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