A seis meses de la partida física de Fidel, fue el emotivo mensaje que el Dr.C. Fidel Antonio Castro Smirnov, escribió en el libro de visitantes del Cementario Patrimonial Santa Ifigenia, luego del lamentable deceso de Líder Histórico de la Revolución Cubana.
Hoy, cuando acompañaba a la comunidad de la Universidad de Oriente en la fundación de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, rememoró además el mensaje el que le escribiera a su abuelo el pasado 13 agosto, cuando llegaría a los 91 años de edad el más grande de los cubanos de los siglos XX y XXI.
Mensaje a mi abuelo por su 91 cumpleaños
Querido abuelo,
El día de tu cumpleaños 91 constituyó una jornada de festejos y alegrías. Ha sido un honor para mi acompañarte nuevamente, celebrando junto a mi padre y los santiagueros un nuevo año de quien tanto queremos y admiramos, de quien inspira e inspirará cada vez más a nuestro pueblo; de quien forma, motiva e impulsa generaciones enteras. El 13 de agosto, día especial de los revolucionarios, de todos los que nos conmovemos ante ti y tu historia, te transmitimos nuestro inmenso cariño de siempre, y te enviamos un muy fuerte abrazo y un beso colectivo.
En un día significativo e histórico, tu Santiago de Cuba, la compañía de tantos hombres, mujeres y niños que te llevan en la mente y en el corazón, la compañía de mi padre que tanto se te parece y que naciendo te salvó la vida; el Altar de la Patria, la piedra que guarda toda la gloria del mundo, y este libro, todo ello y mucho más, me regalan otra vez tu calor, tu cercanía, y la dimensión en la que te hablo, te abrazo y te acaricio. Quería expresarte que si con todo nuestro amor que lleva tu nombre y tu brújula, con nuestros más anhelados sueños, con nuestro cariño de tu estatura gigante, con nuestra felicidad de haber compartido contigo momentos entrañables, con nuestra vida dichosa de haber transcurrido en coordenadas espacio-temporales Fidelistas, si con nuestros más nobles y sagrados sentimientos que hoy te mantienen más vivo que nunca, si con todo ello pudiéramos construir un tiempo nuevo, ¡queremos ese tiempo nuevo para pasarlo contigo!
Querido Fidel, como dignos frutos de lo que tú sembraste, nos engrandece el privilegio de compartir contigo la felicidad de un nuevo año de tu existencia. Nos engrandece el privilegio de homenajearte, de quererte, de escucharte, de admirarte, de recordarte, de acompañarte, de felicitarte, de cuidarte, de extrañarte. Nos enorgullece, nos emociona, y nos engrandece el privilegio de poder decirte hoy: gracias por haber nacido, gracias por vivir, gracias por triunfar cada día, gracias por tu fuerza incontenible, por tu valor, tenacidad y optimismo; por tantas hazañas y proezas, por enseñarnos a no aceptar nunca la derrota y guiarnos siempre hacia la victoria; gracias por educarnos en la verdad con palabras y hechos irrebatibles, gracias por tu ejemplo, por tu altura ética y moral, por tu pensamiento y tus ideas, por mostrarnos el camino de la dignidad; gracias por seguir luchando contra lo imposible, gracias por construir, por soñar y crear todavía más, gracias por hacernos tan felices…
Junto al pueblo de Cuba, junto a tu familia, junto a todos los que te quieren y los que nunca se soltarán de tu mano, de corazón te deseamos ¡muchas felicidades querido Comandante en Jefe! ¡Muchas felicidades querido amigo! ¡Muchas felicidades querido padre! ¡Muchas felicidades querido abuelo! ¡Muchas felicidades querido Fidel!
Tu nieto y amigo,
Fide.
Santiago de Cuba, 14 de agosto de 2017.
El Doctor Castro Smirnov junto a la Rectora de la UO Dra.C. Diana Sedal Yanes en un momento de homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana. Foto: Rovier Mesa Rodríguez
Visitas: 0
Ni las palabras, ni las letras pueden describir tanto amor…
Especiales sentimientos, magnifico nieto, para él mis modestos versos mojados por la fuerza de las emociones.
Abuelo, padre, amigo, nuestro líder, el invicto Comandante en Jefe Fidel, junto al Che llevan en su pecho lo mejor del ser humano, son únicos en el mundo.
“SENTIMIENTOS INEFABLES”
Estimas conmovedoras
raíces del corazón,
en el libro, en tu expresión…
la lealtad al sol que adoras.
Beso, abrazos sin demoras
intercambian, Fidelito;
tu caricia al monolito
va, a lo más hondo y arcano:
¡Y FIDEL, CIÑE TU MANO
CON UN AMOR INFINITO!
Lic. Ma. Magdalena Cabrera Zamora (U.O)
Colaboradora del los periódicos Sierra Maestra y Palante
y Web Cuba Ala Décima
Emocionantes palabras del nieto que comparte a su abuelo en su 91 cumpleaños con el pueblo que siempre lo quiso y lo admira le será fiel por siempre a sus ideas,gracias Dr.C Fidel Antonio por estar con nosotros en estos dias de celebraciones de la Universidad de Oriente.
HOMENAJE AL PADRE, AMIGO, ABUELO, AL ETERNO DE TODOS LOS CUBANOS NACIDOS O NO EN EL PERIODO DE SU LIDERAZGO, EN NUESTRA UNIVERSIDAD DE ORIENTE SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE.GRACIAS,DR.C FIDEL ANTONIO CASTRO.
Muy emocionante y merecido el mensaje, a el pueblo santiaguero nos engrandese su presencia, seguros de poner en alto su valor, tenacidad y optimismo; por las tantas hazañas y proezas que hizo para nuestro pueblo y el mundo.