Buena nueva: Laboran en conectividad de la residencia Antonio Maceo

Un equipo de la empresa de Copextel labora en la residencia Antonio Maceo de la Universidad de Oriente (UO) en el montaje de gabinetes de distribución de fibra óptica y de cableado.

Actualmente desde el nodo del Rectorado hacia el edificio F, existe una conexión que hasta ahora se ha empleado para darle enlace a la pizarra telefónica. La nueva fibra óptica hacia los edificios A y B desde el F es el enlace que se monta por el personal de Copextel en colaboración con la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa).

Una vez terminado este trabajo el Departamento de Redes de la Dirección de Informatización (DI) de la UO se encargará de instalar los equipos activos de red, entre ellos los switches y los de redes inalámbricas, los AP, los puntos de acceso, y poner en marcha al AP exterior, ubicado en la azotea del E.

Según explicó Eduardo Allende Baños, Especialista de Redes de la DI, “se prevé ampliar la cobertura Wi-Fi en la residencia Maceo con todo este equipamiento y dar también conexión a la parte administrativa de la misma, así como al Puesto de Mando”.

Por su parte, Lázaro Cordies Pilot, Administrador de Redes del Rectorado, comentó que “una vez que se tenga conectividad en esa zona se pueden instalar laboratorios de navegación para los estudiantes en los edificios que cuentan con las condiciones necesarias”.

fibraoptica1-2

Cableado de fibra óptica facilitado por Etecsa

bandejadedistribucion-2

El personal de Copextel instala la bandeja de distribución de fibra óptica

gabinetededistribucion-2

Gabinete de distribución. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. Ya esta operacional la red en la residencia, esto permitirá mayor cobertura a nuestros estudiantes.
    Contamos con dos puntos de acceso remoto, un laboratorio de computación y se encuentra en montaje una antena que daría cobertura al centro de la residencia.
    Damos gracias a la dirección de residencia, la universidad y el Dpto. de informatización

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.