¡Felicidades Raúl!

“La juventud cubana está llamada a tomar el relevo de la generación fundadora de la Revolución y para conducir la gran fuerza de las masas requiere de una vanguardia que convenza y movilice”.

Raúl Castro Ruz

Reacio a los elogios y a las vanaglorias el siempre joven Raúl Castro Ruz ha conquistado el cariño de un pueblo que le sabe hombre decidido, exigente y entregado a la causa libertaria y edificante a la que nos condujo la mañana del Primero de enero del 1959, cuando los cubanos decidimos conquistar toda la dignidad posible.

Los títulos que le acompañan: General de Ejército, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba o Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, no hacen más que hablar del ejemplo inconmensurable y su fidelidad irrevocable a Fidel y a la Revolución, es decir, al pueblo.

Una y otra vez regresó el joven comandante a esta universidad mambisa durante los años iniciales de la gesta revolucionaria, y aunque el paso de los años le llenó de ineludibles responsabilidades nunca estuvo lejos de estos predios a los que dedicó, aquel mensaje especial y sorpresivo, para poner distinción a las celebraciones por nuestro 65 aniversario.

Entonces nos dijo:

Profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente:

En el 65 aniversario de la Universidad de Oriente, les trasmito mis felicitaciones por la decisiva labor que durante todos estos años han realizado en beneficio del desarrollo económico y social del país.

Esta Casa de Altos Estudios, cuya cifra de graduados supera los 50 mil profesionales, -de ellos más de mil provenientes de diferentes partes del mundo-, se ha ganado el respeto del pueblo y la comunidad científica, no solo por el protagonismo que tuvo durante la lucha revolucionaria, sino también por el rigor con que ha asumido la formación de sus egresados.

Reciban un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz.

Desde el respeto y la modestia que ha inculcado en todos los cubanos, la comunidad de nuestra Alma Mater le felicita porque sus 85 cumpleaños a la vez que renueva su compromiso fundacional de aunar ciencia y conciencia en la labor de cosechar las semillas de la Patria.

raulcastroen launiversidaddeoriente

Durante los años iniciales de la gesta revolucionaria Raúl compartió varias veces con los estudiantes y profesores de la UO

raulycheuo

En mayo de 1961, Raúl y el Che participaron de una serie de reuniones de trabajo sobre la implementación de los nuevos planes de estudio –aprobados tras la Reforma Universitaria–, que se realizaron en áreas de la Universidad de Oriente.

felcitacionrauluo

Fotocopia del mensaje que enviara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por el 65 aniversario de nuestra universidad.