Celebramos hoy el Día de la Ciencia Cubana. En el contexto de premios, felicitaciones y análisis del trabajo desarrollado en el último período, es interesante conocer cómo ha evolucionado la gestión de la ciencia desde los orígenes de nuestro centro hasta la actualidad. ¿Qué se mantiene y qué ha cambiado? Un breve recorrido desde imágenes fundacionales hasta hoy, podrá ilustrarnos.
La formación de profesionales que den respuesta a las necesidades del territorio ha sido uno de las prioridades para la ciencia en el contexto de nuestra institución. En la foto, el rector Felipe Salcines, entrega títulos a los graduados de Pedagogía en 1956.
La tecnología sido resultado y vía para obtener nuevos aportes en la ciencia. En la foto, exposición tecnológica en el año 1965.
Los laboratorios constituyen escenario habitual para la ciencia universitaria. Uno de ellos es el Laboratorio de Técnicas Avanzadas para la Conservación del Patrimonio del Oriente de Cuba, con equipamiento obtenido gracias a la colaboración internacional, por valor de más de 100 mil euros
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han pasado a formar parte de las actividades de la ciencia, gracias a sus potencialidades. El recién inaugurado Centro de Datos de la UO, potencia el desempeño del centro y las posibilidades de resultados en diversas áreas
La formación de doctores permite la obtención y consolidación de resultados científicos. Cada año, la UO aporta decenas de profesionales con esta categoría al país y a otras latitudes
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Muchas felicidades a todos los investigadores, profesores y estudiantes que con el esfuerzo diario de la ciencia contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad y al conocimiento.