Día Mundial de los Humedales

Fuente: Cátedra Honorífica “Antonio Núñez Jiménez”

El Día Mundial de los Humedales se celebra todos los años, el 2 de Febrero. Este día conmemora la fecha en que se firmó,en 1971, el “Convenio sobre los Humedales”. Esto sucedió a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.

Uno de los principales logros de este Convenio (también llamado “Convenio de Ramsar”) ha sido la creación de la lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está compuesta por 1.886 humedales de 159 países, con una superficie de 185.156.612 hectáreas.

Según la Convención de Ramsar:

La diversidad cultural y biológica de los humedales representa una riqueza que nos sustenta física y psicológicamente. El patrimonio cultural de los humedales es resultado de la milenaria asociación de estos con las personas, una relación que ha aportado ‘riqueza’ a la sociedad humana y que debe seguir haciéndolo para las generaciones futuras.

En esta fecha, diversas organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales, aprovechan para aumentar la sensibilización acerca de los beneficios que brindan estos ecosistemas únicos.

Cuba se suma a esta celebración ambiental, como parte de las acciones que responden al manejo necesario y sostenible del Medio ambiente. El acontecimiento deviene dentro del accionar de la Tarea Vida para el enfrentamiento del Cambio climático.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.