70 por mi Isla Bella

Como bien dijeran sus locutoras “por las venas de Cuba además de sangre, nos corre fuego” y esto fue lo que presentó la facultad de Cultura Física, una mezcla de música y danza, que mantuvo a su público espectante.

La Gala “70 por mi Isla Bella”, estuvo dedicada a los aniversarios: 70 de esta Casa de Altos Estudios, 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y a los 40 años de su propia Facultad. La ocasión estuvo llena de bailes representativos de nuestras tradiciones, a cargo del grupo Danzario Ashe, el cual además celebraba un año de creado, como fiel representante de la facultad.

Una velada cargada de música, representada por profesores y sus ya conocidos artistas aficionados, jóvenes que además de sus gustos por el deporte tienen buenas actitudes para el arte, interpretando canciones románticas cubanas e internacionales, además del ya conocido género mariachi, con el que tanto se deleitó el público.

El grupo de modelaje “Juventud Divina”, exhibió conjuntos de vestuarios vacacionales y de gala.

Un fragmento especial fue la declamación del poema “Sean Jóvenes” del escritor Miguel Barnet, el cual brindó un merecido homenaje a las organizaciones políticas y de masas por sus cumpleaños.

La mayor representación del espectáculo la tuvo el grupo Danzario Ashe, el cual presentó los números Caringa, Homenaje a Oshun, Culto a mis ancestros, Mozambique y La parada, ritmos bailables tradicionales como la caringa, el pregón y la rumba, que constituyen bailes peculiares de la región oriental, así como también el son, la salsa cubana, y otros con estilos y sonoridades más contemporáneas.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

_C7A8039

_C7A8086

_C7A8186

_C7A8326

_C7A8904

_C7A8921

_C7A8633

_C7A8983

_C7A8704

_C7A8767

_C7A8492

_C7A8532

_C7A9019

_C7A9621

_C7A9688

_C7A9929

_C7A9961

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Muchas pero muchas FELICIDADES a los muchachos de Cultura Física al protagonizar una Gala de aficionados en la Jornadas Culturales de este 2017 a la altura del 70 aniversario de la UO y de los 40 años de fundada su carrera y al 1 año de creado el grupo danzario (Ashé) . El agradecimientos los estudiantes(locutoras, bailarines, cantantes, modelos etc.) para todos los profesores, el equipo de administración, los directivos de la facultada, la UJC, la FEU a los coreoagrafos y profesores de la facultad Ailen, Sadiel, Damian y quien les escribe,y esta vez el agradecimiento bien especial a la profesora Neclis Asesora del MAA de la Sede Mella, las palma para ellas.Una gala de ORO con 91 puntos a pesar del timepos pero catalogada por los especialista e invitados del Consejo de Dirección de la Universidad con la mejor gala realizadas en estas jornadas culturales con el mejor final a presentarse el en cierre dela gala de premiasiones de las jornadasde la UO y sus otros números con más de 95 puntos. Pero esto nos acaba ahí sino que seguiremos trabajando hasta llegara a las audiciones nacionales y festival nacional. De esta manera lesinvitos aque nos sigan. y me despido 1,2,3 ASHÉ….

  2. Bueno a pesar de habernos excedido en la duración de la gala, considero que el evento fue lo más completo posible, según el jurado que evaluó está considerada como lo mejor que se ha visto hasta el momento, destacando que cada una de las representaciones presentadas obtuvieron calificaciones por encima de 95 puntos logrando un ORO total.

  3. La gala de la Facultad de Cultura Física,llegó en determinado momento a aburrir, demasiado en cuanto a duración y un desbalance del guión total: números de danza y canto en 3 bloques desproporcionados, a mi entender.
    Algo que mató la noche fueron los cantantes invitados y los excesivos modelajes, si se asume que no forman parte en la evaluación de las galas, no obstante, algunas danzas brillaron y mucho,al igual que el cantante de mariachi,tal vez lo mejor que tuvo la noche.
    Para mí,uno de los mayores desaciertos que tuvo la gala fue el no ubicarla en el teatro,esto hubiese contribuido a mayor lucidez del espectáculo,el vestuario,el tema,los bailes…lo ameritaban.
    Sugiero a los muchachos de Cultura Física,mayor integración con el resto de las facutaldes de la Universidad,las alianzas siempre son buenas,para los involucrados. Pero no todo es crítica;cabe señalar los aciertos de la noche del 5 de abril en la Plaza de esa Facultad: el momento para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro,haciéndolo desde una de las facetas más importantes de su vida,el Deporte como derecho del pueblo y conquista de una Revolución que él fundó y defendió hasta su último hálito de vida; el reflejo del sincretismo religioso cubano mediante la representación de las principales deidades del Panteón Yorubá Cubano (a decir verdad,me hubiese gustado que la gala terminase ahí,era un buen cierre a la altura de cómo comenzó la noche).
    De todos modos, ya van concluyendo las galas de las facultades y las Jornadas Culturales de la Universidad y hasta el momento el único espectáculo que ha desbordado el Teatro Universitario y las calificaciones de 100 puntos ha sido “Humanidades: de lo real alo maravilloso”, para abrir paso a la 50 edición de los Juegos Mambises, espacio propicio para el deporte y la recreación,donde espero y deseo que los muchachos de Cultura Física,asuman el protagonismo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.