
Por: Estudiantes del 1er año de Comunicación Social
En el marco del día mundial del Medio Ambiente, estuvo sesionando los días 4 y 5 de junio en la mambisa Universidad de Oriente, el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores “JovenNatura” 2025.
Este importante encuentro de jóvenes investigadores -impulsado por las Brigadas Técnicas Juveniles de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas- reunió a delegados de todos los campos del saber en siete ejes temáticos imprescindibles para el desarrollo sostenible.
Con el objetivo de demostrar que la ciencia joven puede generar respuestas innovadoras a problemas locales, se presentaron más de 50 investigaciones bajo el lema “La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable” combinando participación presencial y virtual. El encuentro constituye un punto de partida para impulsar los resultados alcanzados y poder darlos a conocer a la sociedad.
En formato híbrido, más de 72 investigadores de todo el país, socializaron sus resultados científicos relacionados con la seguridad alimentaria, la resiliencia ecosistémica, las tecnologías sostenibles, los impactos de la biotecnología en la salud humana, la comunicación científica, entre otros.
JovenNatura 2025 se perfila como un espacio del pensamiento científico emergente en el oriente cubano, en momentos clave para las políticas ambientales globales. Un recordatorio, según sus organizadores de que “el futuro se construye hoy, con soluciones colectivas y audaces.”
Visitas: 0
Dejar una contestacion