Por: Carolyn V. Rodríguez Veloz (Estudiante de Periodismo)
Con el compromiso de seguir fortaleciendo la calidad educativa y de promover una formación integral que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo jurídico con excelencia y responsabilidad cívica, el claustro de la Carrera de Derecho se reunió con el Grupo Temporal para la Atención a la Formación de Especialistas en Ciencias Jurídicas.
El intercambio con los investigadores y docentes propició un espacio de análisis con el objetivo de perfeccionar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera. Entre las principales propuestas planteadas, se destacó la necesidad de mejorar la preparación para una eficiente formación vocacional de los jóvenes, apostando por la vinculación temprana con los Colegios Universitarios y el sector jurídico.
Se subrayó la importancia de continuar el trabajo en las prácticas laborales y tareas de impacto, así como el ingreso de estudiantes a programas jurídicos y de posgrado, con énfasis en el trabajo diferenciado para aquellos con títulos destacados.
También se acordó trabajar en la educación cívica como parte integral de la formación, con el objetivo de mejorar la cultura de los cuidados. Se propuso además, la creación de programas televisivos y radiales que fomenten la educación constitucional, generando contenidos que promuevan el conocimiento y el respeto por la Carta Magna de la nación. La evaluación integral del programa educativo docente es fundamental para garantizar su eficacia y relevancia en el contexto actual.
Durante el encuentro se reconocimiento a los profesores y estudiantes destacados por sus resultados en la promoción de una cultura de excelencia y motivación dentro de la comunidad educativa.
Visitas: 30
Dejar una contestacion