Entregan condición Vanguardia Nacional al CNEA

El Centro de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibió por vigésima segunda ocasión la condición de Vanguardia Nacional que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD). Esta Entidad de Ciencia, Tecnología e innovación (ECTI) adscrita a la Universidad de Oriente (UO) ratificó este lauro a partir de la labor desplegada en pos del desarrollo de la ciencia y la sociedad.

El reconocimiento por parte del movimiento obrero a colectivos destacados incluye la entrega de la Condición Vanguardia Nacional a aquellos que no solo hacen durante el año un aporte significativo en el cumplimiento de su encargo social, sino por el protagonismo de sus trabajadores en la actividad sindical.

La Dra.C. Melek Campos Sofía, Directora del CNEA al respecto expresó, nos llena de orgullo sabernos merecedores de esta condición, alcanzada a partir de la pertinencia de nuestras investigaciones en función del desarrollo económico y social del país.

Durante el 2022, se obtuvieron dos premios anuales de Salud, dos provinciales de la Academia de Ciencia de Cuba, la Placa 75 Aniversario de la UO, el Sello 60 Aniversario de la creación del SNTECD, entre otros, manifestó.

Destacó, además, el reconocimiento por la labor realizada de dos miembros del colectivo que obtuvieron la Distinción Honorífica por la Educación Cubana y la Medalla José Tey, otorgadas por el Consejo de Estado.

El CNEA fue fundado el 16 de enero de 1992 por el Comandante de la Revolución Pedro Miret Prieto. Único de su tipo en el país, es un centro de referencia nacional e internacional en las investigaciones y aplicaciones del electromagnetismo. Esta ECTI investiga y desarrolla tecnologías aplicando el electromagnetismo para lograr impactos en la industria, la agricultura, la salud y el medio ambiente.