CIENES: haciendo ciencia con talento y corazón

La XXXI edición del Fórum Científico Estudiantil “Cienes 2023” de la Universidad de Oriente (UO) inició con un amplio programa de actividades enfocadas en potenciar el conocimiento científico y las habilidades de los estudiantes en pos del desarrollo sostenible. El evento, efectuado del 2 al 3 de marzo contó con la participación de 220 alumnos y exhibió los resultados de la actividad científico-estudiantil de la Alma Máter oriental.

La Especialista en Investigación, Innovación y Desarrollo en el Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (Labex), Rut Yero Haber, egresada de la UO, intercambió con los participantes del Cienes sobre la necesidad de elevar la cultura científica en el pregrado. Durante el encuentro, se abordaron tópicos referidos a la importancia de que los educandos formen parte del proceso investigativo, además, explicó sus experiencias en las publicaciones científicas y el desarrollo experimental.

En la jornada se realizaron 10 concursos de habilidades, entre las cuales se incluyen temas como Oratoria, Fotografía, Química, Ofimáticas y redes computacionales y Habilidades manuales.

En las 20 comisiones de trabajo, se presentaron 168 investigaciones, que contribuyen a potenciar la formación científica de los estudiantes, como elemento esencial para estimular su compromiso con el desarrollo local.

La Jornada Científico Estudiantil es parte fundamental en la formación académica y profesional de los universitarios y premia los mejores resultados ofreciéndoles la oportunidad de participar en certámenes nacionales.

Visitas: 3

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.