La ciencia en la Universidad de Oriente es una de las fortalezas para el país. Tanto investigadores como docentes han sido reconocidos por sus aportes en diversas disciplinas a la sociedad. No en vano más de 400 doctores en ciencias recibieron la Medalla de la UO, un agasajo que por primera vez se entrega a quienes aportan ciencia y conciencia.
Durante 75 años la Casa de Altos Estudios Oriental se ha convertido en vanguardia del conocimiento en la región oriental, y muchos de sus graduados irradian luz en todo el país y más allá de nuestras fronteras.
Además, desde las máximas autoridades del Partido y el Gobierno se intenciona una mayor contribución de las universidades en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos golpean.
Un papel fundamental en esta área lo desempeñan las 3 Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación existentes en la UO. Tanto el Centro de Biofísica Médica, como el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (recientemente cumplió 30 años), fortalecen ese imprescindible vínculo universidad-empresa que debe permitir destrabar la economía para lograr un desarrollo sostenible.
Premios, reconocimientos y resultados tangibles a nivel social validan la ciencia que brota desde los investigadores de una universidad que sigue siendo excelencia en la pasión de crear.
Visitas: 0
Dejar una contestacion