Este viernes sesionó el Consejo Científico de la Universidad de Oriente (UO). Durante el encuentro se abordaron temáticas concernientes al proceso de internacionalización en la UO a partir de los resultados del Proyecto VLIR, la gestión de la propiedad intelectual, la innovación y transferencia tecnológica, entre otras.
Otro de los tópicos analizados fue la Estrategia de Exportación de Bienes y Servicios de la UO, para el periodo 2022-2026, la cual debe potenciar el papel de la comunicación universitaria y el marketing empresarial en la gestión de los servicios y productos para la identificación de mercados internos y foráneos.
En el intercambio además, se pactaron acuerdos referidos a que la elaboración de la nueva Estrategia de Exportación de la Alma Mater oriental para la etapa 2023-2026 debe estar atemperada al nuevo contexto a partir de la creación de la Empresa Interfaz CINTRO S.A. También, este documento tiene que estar alineado con la planeación estratégica de la institución y fortalecer las funciones de gobernanza universitaria para el aseguramiento de la calidad de los servicios, entre otras.
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