Reafirma pueblo santiaguero su apoyo a la Revolución Cubana

En toda Cuba, se escuchó en la mañana de este sábado 17 de julio, la voz de todo un pueblo; pueblo que no permitirá jamás que personas inescrupulosas acaben con la Revolución Cubana.

Santiago de Cuba no fue la excepción. Cumpliendo las normas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social se realizó, en el otrora “Cuartel Moncada”, hoy Ciudad Escolar “26 de julio”, acto de Reafirmación Revolucionaria. El mismo contó con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en nuestra ciudad, Lázaro Expósito Canto y la Gobernadora de la Ciudad Héroe, Beatriz Johnson Urrutia; así como representantes de las organizaciones de masas y el pueblo en general.

Sandra Santos García, funcionaria Ideológica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba, nos dejó sus impresiones al respecto:

Estamos aquí en el Cuartel Moncada, el Moncada de todos los cubanos, patentizando una vez más nuestro compromiso con la Patria, con la Revolución, en estos momentos tan difíciles que está viviendo Cuba y el mundo. Hemos activado en cada cuadra, en cada comité, en cada barrio a los co-dirigentes de base encargados de no permitir que, personas inescrupulosas, traten de desestabilizar nuestra tranquilidad ciudadana.

El Cuartel Moncada se vistió de gala; el pueblo santiaguero fue convocado y dijo presente para apoyar la misiva y el llamamiento que hizo el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel: “las calles son de los Revolucionarios”.