“Mujer, Género y Familia 2021”: evento imprescindible

Este lunes, 17 de mayo, sesionó en la Universidad de Oriente el Evento: “Mujer, Género y Familia 2021”; auspiciado por la Cátedra Honorífica Género y Sociedad, de la Facultad de Ciencias Sociales de esta casa de Altos Estudios.

En la inauguración del mismo estuvieron presentes la Ms.C. Kirenia Chaveco Asin, Presidenta de la Cátedra Honorífica Género y Sociedad; la Dra.C. Maricelys Manzano García, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y el Dr.C. Erich Mosqueda Mosqueda, vicedecano de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conferencia inicial: “La familia cubana en el contexto de la Covid-19. Nuevas realidades”, estuvo a cargo de la Dra.C. Caridad Anay Cala Montoya.

Durante las dos sesiones de trabajo fueron presentadas ponencias relacionadas con temáticas en torno a la familia cubana como: la autoridad familiar desde un enfoque de género, maternidad adolescente, causas que limitan la labor de la familia en la educación sexual de los adolescentes, familia y confinamiento, desigualdades sociales que enfrentan las mujeres negras, la violencia y discriminación hacia la mujer en la guerra de independencia, el rol de la mujer en la atención al adulto mayor y la violencia de género en el medio rural.

Posteriormente se hizo un resumen y se dieron las conclusiones del evento, que versó en torno a la igualdad y a la construcción de una mejor sociedad.

Además, se habló sobre las perspectivas para la edición del venidero año 2022.