Muchas veces los reconocimientos no resumen todo el esfuerzo que conlleva un aporte científico; no obstante son válidos y necesarios. En el Palacio de Pioneros “Una flor para Camilo”, se realizó, a propósito, un pequeño acto con el fin de agasajar a profesionales y colectivos, que por sus relevantes resultados lo merecieron.
Se otorgaron varias distinciones: Premios Provinciales del CITMA fueron seis; en reconocimiento a resultados de Innovación se entregaron dos; también se concedieron los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba. Todos fueron otorgados a destacados investigadores y entidades que cuentan con gran prestigio en el territorio.
Científicos de la Universidad de Oriente y sus Centros de investigación, recibieron varios galardones. Entre los que se cuentan el CNEA, el CEBI, el CEMZOC; así como las facultades de Sociales, FITIB y la carrera de Ingeniería hidráulica.
Por primera vez, se instituyó el Premio del Delegado Provincial del CITMA, que se le entregó a la Dra.C Dámaris Fuentes, Especialista de Segundo Grado de Oftalmología, del Hospital “Juan Bruno Zayas”, por el trabajo titulado “Evolución epidemiológica de pacientes con neuropatía óptica”.
La ocasión fue propicia para reconocer a los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, otorgados en el año 2019. Entre sus galardonados estuvo a la Dra.C Alicia Martínez Tena.
Zelma Corona, Delegada provincial del CITMA en Santiago de Cuba, dijo que las investigaciones premiadas tienen un impacto científico, económico y político, pues brindan respuestas a necesidades de la población.
Durante 27 años el CITMA ha estimulado la ciencia y la innovación en el país. El actual contexto constituye un reto para las investigaciones.
Visitas: 0
Dejar una contestacion