Consejo Científico-UO: por la garantía de futuro

En la mañana de este martes 20 de abril, se realizó la sesión ordinaria del Consejo Científico-UO, correspondiente al mes de abril.

En la importante cita se abordaron cuatro puntos específicos de la agenda de trabajo.

El primero estuvo relacionado con darle seguimiento a los acuerdos que fueron tomados en consejos científicos anteriores. Algunos debieron ser cumplidos para este; pero, por motivo de la situación de aislamiento, fue recomendable posponerlos  para la próxima reunión, que debe efectuarse en el mes de junio del presente año.

Se trató además un segundo punto, relacionado con la valoración del criterio general de la comisión evaluadora de premios del Consejo Científico. Sobre este en particular, la Dra.C. Rosa María Pérez Silva, Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UO y Secretaria del Consejo Científico, explicó que se realizó una revisión  de 13 propuestas que se están presentando este año para concursar.

En estos casos se opta, tanto al Premio Academia de Ciencias de Cuba (ACC) , como a Premios de Innovación. Se dieron los criterios generales  de cada una de estas propuestas (para su posterior voto), para así continuar trabajando  en la conformación del expediente de estas propuestas.

Pérez Silva especificó que en el caso del ACC, es un galardón otorgado, específicamente, por la academia; el de innovación tecnológica lo determina el CITMA Nacional.

Otra de las temáticas estuvo relacionada con la presentación de la solicitud de una nueva especialidad de posgrado: de Desentrenamiento Deportivo. Esta es presentanda por especialistas de la facultad de Cultura Física; se están haciendo las valoraciones de la misma pues es pertinente y única de su tipo en el país. Además, el claustro en cuestión reúne los requisitos como para llevar a cabo la especialidad. No obstante se le han hecho algunas sugerencias, relacionadas con la fundamentación  de ruptura que  debe cumplir, así como determinados requisitos, que ya están declarados en el Manual de Posgrado del MES.

Con la aclaración sobre las acciones que realiza el grupo temporal  del Consejo Técnico Asesor de la Covid-19, de Santiago de Cuba, donde participaron un  grupo determinado de profesores especialistas de la UO, cerró este Consejo Científico.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.