
Por: Marinelis Lora Castro
Garantizar la culminación del curso escolar 2019-2020, en un contexto marcado por la Covid -19, es la misión de la Universidad de Oriente desde este 1ero de septiembre hasta el 28 de noviembre.
El periodo docente de recuperación se ha organizado de manera tal que se cumplan todas las medidas de prevención y contención de la pandemia. La Alma Mater oriental cuenta con una planta de elaboración de lejía de cloro e hipoclorito de sodio al 1% ,que posibilita el continuo uso del producto en los puestos de baño podálico ubicados en las entradas de los edificios que conforman el centro.
Aunque la provincia de Santiago de Cuba no reporta casos positivos en más de 90 días y se encuentra en la Fase 3 post Covid, en el centro educativo es de uso obligatorio las mascarillas o nasobucos.

Las residencias estudiantiles disponen de un puesto médico certificado para velar por la salud de los estudiantes becados, y con la responsabilidad de alertar en caso de que aparezca algún síntoma de la enfermedad, que en este 2020 ha cobrado la vida de miles de personas.

Se han definido cuales son los estudiantes que provienen de provincias con incidencia de la enfermedad garantizando que entren al centro con su prueba negativa. Así como se dispuso la prohibición de la entrada de personal ajeno a la Universidad.
La dirección de la Universidad de Oriente llama a la comunidad universitaria a ser coherente con el contexto y sumarse a todas las medidas velando por su salud y la de sus compañeros.
La mambisa Universidad de Oriente se reorganiza, garantizando el avance hacia el futuro de sus estudiantes; y respetando las necesarias medidas de prevención contra la COVID-19.
Visitas: 0
Dejar una contestacion