“Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma…”
Particularidades como las descritas anteriormente, y otras, están en la presentación que compartimos a continuación con toda la Comunidad Universitaria. La misma contiene una necesaria e importante actualización sobre las particularidades del Coronavirus, ofrecida por Dra. Tayseth Fuente Rojas, MSc. Salud Ambiental y Vice-Directora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de Santiago de Cuba.
Recomendamos a todos su lectura y divulgación.
Visitas: 0
Cuba, como siempre, manifiesta su solidaridad con otros pueblos, pero no deja de ocuparse de su situación interna. Esa es la manera que nos enseñó nuestro invencible Comandante en Jefe y nuestro presidente Díaz – Canel la está siguiendo al pie de la letra. Siga así, presidente. De Cuba no se espera otra reacción que no sea su solidaridad y hermandad con otros pueblos.
Excelente preparación. Una intervención de lujo de la Doctora y explicaciones oportunas. Muy esclarecedoras.