Por: Yasmani Antonio Cortina Savigne
“Mirar a fondo”, espacio habitual de la Dirección de Extensión Universitaria, del Alma Mater oriental, de conjunto con la filial santiaguera de la UNEAC, en esta ocasión contó con la presencia del intelectual Lino Verdecia, quien disertó sobre el papel del crítico en la literatura y el audiovisual.
El espacio fue propicio para que el invitado brindara herramientas, necesarias a la hora de valorar, tanto para la literatura como para los audiovisuales. Antes de pronunciarse en torno a una temática, apuntó Verdecia, es preciso informarse adecuadamente.
Previo al ejercicio crítico se requiere preparación, lo que incluye la visualización de películas. La honestidad y el arrojo, como valores indispensables, también deben acompañar este ejercicio. Saber redactar y sustentar criterios, también comentó, allanan el camino hacia el logro de un resultado justo y calificado.
Sin dudas “Mirar a Fondo” es un espacio para intercambiar y adquirir conocimientos; para dar a conocer experiencias no solo de algún avezado invitado, sino también para el público asistente.
Acudieron además al intercambio profesores, trabajadores y estudiantes interesados con la temática abordada.
Visitas: 0
Dejar una contestacion