La ciencia siempre lleva esa dosis de conciencia con la cual la sociedad puede transformarse. En cada espacio universitario se respira la sabiduría de hombres y mujeres, que hacen del conocimiento un arma para derribar los más enconados obstáculos.
Una muestra fehaciente de ello es la Universidad de Oriente que ostenta centros de grandes resultados científicos, investigaciones y personalidades con marcado prestigio en este ámbito.
La Alma Mater Oriental, con más de siete décadas de fundada, posee ocho Centros de Estudios, dos Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y disímiles proyectos internacionales.
Además, la institución académica se ha convertido en un espacio, que va desde el diálogo reflexivo y abierto entre los actores de la Educación Superior de la región, hasta encontrar soluciones a los problemas actuales en la formación de profesionales.
La Casa de Altos Estudios establece puentes con el sector productivo así como el empresarial en bases intangibles para involucrar mucho más a los estudiantes, quienes llegan a las empresas y deben tener conocimientos prácticos.
Durante el 2019 la institución obtuvo importantes resultados de ciencias, asociados a la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y Biomédicas; las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Construcciones, así como el Electromagnetismo, el Turismo, entre otros.
Este centro académico es un referente nacional e internacional en diversas ramas de la ciencia. Gracias a su desarrollo investigativo y a la formación de profesionales capacitados, continúa escribiendo páginas de orgullo para la innovación tecnológica de nuestro país.
Visitas: 0
Dejar una contestacion