Sesiona en la UO VIII Reunión del Proyecto ERASMUS PLUS

Sesiona en la Universidad de Oriente (UO) la VIII Reunión del Proyecto ERASMUS PLUS Modernización de los currículos de Ingeniería y Máster en Energías Renovables para el desarrollo de competencias de estudiantes en las Universidades de América Latina, la cual se desarrolla por primera vez en la nación cubana.

Durante tres días investigadores de Italia, Brasil, España, Reino Unido, Colombia y Cuba intercambiarán sobre la actualización de los programas académicos para el mejoramiento de la enseñanza sobre energías renovables en el área.

El objetivo general de éste proyecto es la modernización de los contenidos, métodos de enseñanza y procedimientos de evaluación para mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior en los países socios.

El mismo se encarga desde 2017 de asesorar y perfeccionar la infraestructura tecnológica en la UO para el  desarrollo de las investigaciones científicas en las cinco líneas de trabajo estipuladas.

Durante esta jornada también se desarrollará el Taller Internacional de Energías Renovables Aplicadas, en el cual  los especialistas de las diferentes Universidades presentarán trabajos relacionados con el uso de la biomasa como fuente de energía, energía eólica, sistemas fotovoltaicos y el uso del hidrógeno.

La Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial coordina el proyecto en la UO, el cual se implementa desde 2017 hasta el 2019

La VIII Reunión del Proyecto ERASMUS PLUS se extenderá hasta el próximo cuatro de octubre

La Universidad de Nortumbria de Inglaterra es la encargada de coordinar el proyecto. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.