La fotografía como pasión

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y desarrollar las capacidades artísticas de los más pequeños se impartió, en el Palacio de Pioneros “Una Flor para Camilo”, un Taller de Fotografía, como parte de la XII Semana de la Cultura Belga, e insertado en el Primer Seminario Científico de Doctores, con la participación de estudiantes de los seminternados Clodomira Acosta Ferrals, Abel Santamaría Cuadrado, Nacho Martí y Roberto Rodríguez Sarmiento.

Al encuentro asistió el Embajador del Reino de Bélgica, Excelentísimo Señor Patrick Van Gheel, quien dijo sentirse orgulloso de los logros alcanzados en materia de desarrollo académico, científico, social e investigativo a raíz de la cooperación entre el Consejo Interdisciplinario Flamenco y la Universidad de Oriente.

Nos debemos a nosotros mismos contarnos historias, por ello Liza Van der Stock graduada de la Escuela de Arte KASK de Gent y Paolo Favero PhD,  profesor asociado en Estudios fílmicos y cultura visual en la Universidad de Antwerp, explicaron algunas técnicas básicas de fotografía, el proceso de edición, así como la importancia de contar un relato a través de las imágenes.

La inspiración nace de las posibilidades que se le da al pensamiento para encontrar nuevos significados desde la mirada artística, explica Favero, quien busca inculcar en las nuevas generaciones la pasión por esta técnica desde ángulos atrevidos y poco usuales.

Este ejercicio permitió realizar actividades dinámicas en grupos, para potenciar las capacidades creativas de los niños, con el fin de captar mediante las fotografías la realidad con nuevos significados.

tallerpioneros

Los profesores impartieron consejos útiles para captar imágenes de calidad.

embajadorbelga

El Embajador del Reino de Bélgica valoró como positiva la colaboración existente entre su país y Cuba.

pioneros

Los pioneros interpretaron canciones antológicas de la cultura cubana.

tallerfotografia

Los estudiantes mostraron especial interés en las técnicas de fotografía.  Fotos:Rovier Mesa Rodríguez