Realizan Festival de Clases de Educación Física

Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre se desarrolló en la Universidad de Oriente el 14 Festival de Clases de Educación Física, en el cual se presentaron 10 profesores con sus estudiantes. El escenario principal fue la Cancha Mambisa, aunque se utilizaron espacios de la sede Julio Antonio Mella.

Como actividad cientíco-metodológico, antes de comenzar la apreciación, los másteres Jorge Jiménez Callís y Miguel Osorio Rodríguez presentaron la conferencia “El protagonismo estudiantil a través del autoaprendizaje en la Educación Física”.

Durante la última jornada evaluaron los resultados del Festival, el desempeño de los docentes en el nivel metodológico, la elaboración de las clases, los métodos y procedimientos organizativos. Además analizaron las clases de Educación Física desde su función pedagógica y didáctica.

El jurado estuvo presidido por el Dr. C. Manuel Alejandro Romero León, vicedecano de extensión universitaria de la Facultad de Cultura Física.

El Festival de Clases de Educación Física a nivel provincial se efectuará en febrero de 2018.

festivalclases

En el Festival se presentaron 10 profesores con sus estudiantes.

juradofestivalclase

El jurado estuvo integrado por experimentados profesores.

profesoresfestivalclase

Durante la última jornada analizaron las fortalezas y debilidades de esta actividad. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.