Por: Lic. Noraida Bolerí Izquierdo
Los estrechos vínculos entre la Universidad de Oriente y la Casa del Caribe quedaron formalizados a través del Convenio Marco concertado por las instituciones con el propósito de extender la complementariedad e impulsar acciones culturales, académicas y científicas para el desarrollo de la provincia.
En la cita la MSc. Daniela Anaya Vicente, subdirectora de la Casa del Caribe, entregó el reconocimiento a la Alma Máter oriental, por la contribución realizada a favor de la cultura popular tradicional de Cuba y el Caribe en sus 70 años de fundada, recibido por su rectora Dra. C. Diana Sedal Yanes.
Prestigiosos investigadores de ambos centros conformaron el panel que abordó momentos e historia de los nexos sostenidos por estos centros y que han permitido trabajar de forma conjunta hasta la actualidad, alcanzar frutos y proyectar acercamientos más activos.
El moderador Carlos Yoga al intervenir en la sesión enfatizó en que la intención del Convenio debe ir más allá de la exploración de nuevos espacios de intercambios. Destacó además que el propósito sería crear, reproducir, dar continuidad a la democracia y la participación desde cada una de las instituciones, las cuales realizan estudios universales desde nuestra localidad en una relación donde una necesita a la otra.
El Dr. C. Roger Pérez Matos, vicerrrector de Extensión Universitaria y la M.Sc. Daniela Anaya Vicente, subdirectora de la Casa del Caribe firmaron el Convenio Marco.
Investigadores de ambos centros conformaron el panel que abordó momentos e historia de los nexos sostenidos por estos centros.
La Casa del Caribe entregó el reconocimiento a la Alma Máter oriental, por la contribución realizada a favor de la cultura popular tradicional de Cuba y el Caribe en sus 70 años de fundada. Fotos: Adán Raúl Santana Arias
Visitas: 0
Dejar una contestacion