#UO70: Reconocen carreras y áreas fundadoras

Este 30 de septiembre se realizó en el remodelado Teatro Universitario el acto de homenaje a las carreras y áreas fundadoras de la septuagenaria Alma Mater oriental: Filosofía y Letras, Derecho, Pedagogía, Ciencias Comerciales e Ingeniería Química Industrial.

También fueron agasajados los Departamentos de Educación Física y el de Extensión y Actividades Culturales por su invaluable aporte a la historia y desarrollo de esta Casa de Altos estudios y porque, como Martí, entendemos que solo un buen corazón puede ser depositario del talento.

La Dra. C. María Elvira Batista Ojeda, profesora de la facultad de Derecho expresó que “recae sobe nuestras carreras no el peso de ser fundadores, sino el orgullo de ser partícipes de la creación de esta gran obra de la Revolución, que es hoy la Universidad de Oriente, en la cual las ideas de nuestro Comandante son omnipresentes”. Además exhortó a seguir aportando resultados e ideas al proyecto social, a buscar las formas a través de las cuales podamos no solo decir, sino hacer.

La Vicerrectora Docente, Dra. C. Maribel Ferrer Vicente, hizo un recuento de la historia de la UO desde su fundación el 10 de octubre de 1947 hasta nuestros días.

“Setenta años en que las carreras fundadoras, como cimiento del desarrollo de la educación superior en la región oriental del país, no solo se han mantenido, se han multiplicado y hoy demuestran los niveles de excelencia que acreditan la calidad en la formación de los profesionales”, sentenció Ferrer Vicente.

En el sencillo pero emotivo encuentro el grupo Vocal Adalias interpretó dos temas clásicos de la música cubana, “El Bodeguero” y “Pare cochero”, de Richard Egües y Marcelino Guerra, respectivamente.

carrerasfundadorass

En el acto fueron reconocidos trabajadores y profesores de las carreras y áreas fundadoras.

doctoramariaelvirabatista

La Dra. C. María Elvira Batista Ojeda, profesora de la facultad de Derecho se refirió al orgullo de ser partícipes de la creación de esta gran obra de la Revolución.

vicerrectoradocentemaribel

La Vicerrectora Docente, Dra. C. Maribel Ferrer Vicente, hizo un recuento de la historia de la UO desde su fundación hasta nuestros días.

vocaladalias

El grupo Vocal Adalias interpretó dos temas clásicos de la música cubana, “El Bodeguero” y “Pare cochero”. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez