Efectúan Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba

Como salvaguarda de las conquistas alcanzadas por la revolución y comprometidos con los nuevos procesos desarrollados en la Universidad de Oriente se efectuó la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), esta constituye la segunda que se realiza en la institución desde la integración universitaria.

Fue presentado y debatido el informe central, colofón del proceso asambleario ejecutado en las organizaciones de base y comités primarios. El mismo recoge criterios consolidados sobre el funcionamiento del PCC y las principales preocupaciones que aquejan a la comunidad universitaria.

En la cita primó la reflexión sobre temas referidos a la necesidad de perfeccionar la atención al sistema de preparación político-ideológico de la militancia, cuadros, trabajadores y estudiantes, empleando de forma óptima los espacios oficiales creados.

También se valoró el accionar de los núcleos para ejercer mayor influencia en sus miembros, con el objetivo de lograr el compromiso de cada uno de asumir responsabilidades administrativas si cuentan con los requisitos exigidos para ello.

De igual forma se analizaron las tareas efectuadas por el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Federación Estudiantil Universitaria para fortalecer la labor ideológica en las actividades preventivas y educativas, de enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades, indisciplinas sociales y la subversión, entre otras.

A pesar del trabajo realizado persisten dificultades en la tramitación y solución de los problemas, limitaciones en la adopción y seguimiento de los acuerdos tomados, que en ocasiones pone de manifiesto un enfoque administrativo y no tangible, imposibilitando la solución de los mismos.

Se presentaron además las seis proyecciones de trabajo para el período 2017-2019 y se realizó la elección de la nueva Dirección del Comité del PCC en la universidad que continúa encabezado por Raúl Ibarra Cabrera.

El Partido Comunista de Cuba del Alma Mater oriental  como vanguardia de la sociedad sigue comprometido con el ser y quehacer de la institución, así como con el propósito de contribuir a alcanzar resultados satisfactorios en el venidero proceso de evaluación institucional.

FOTOGALERÍA

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

direccionpcc

Es necesario apoyar al comité de base en el proceso de selección y capacitación para el ingreso a las filas del PCC de los mejores jóvenes

asambleabalance

Es necesario que cada núcleo se involucre en la calidad, profundidad y alcance del proceso de crecimiento de la UJC

miembrosdelpcc

El Comité dará seguimiento y controlará el cumplimiento de las acciones preventivas en el plan de prevención y lo estipulado en la Resolución 60 para el control interno

militantepcc

El núcleo del partido debe estar en el centro de los procesos que se desarrollan en la Universidad de Oriente

entregacarnetnuevamilitante

Fueron entregados los carné de militantes del PCC a los nuevos miembros.