Revive el tabloncillo

La Universidad de Oriente (UO) lleva a cabo diversas obras constructivas para el mejoramiento del acontecer diario en sus campus y para celebrar su aniversario 70. El tabloncillo de la sede Julio Antonio Mella es una de las estructuras que se encuentra en reparación.

Con el trabajo de la Cooperativa no agropecuaria “Veranes”, la tarea incluye la impermeabilización de la cubierta, pintura, electricidad, carpintería y albañilería. El piso se desarma y se reutilizan las piezas que están en buen estado.

Una vez que se coloquen las tablillas, que llevarán barniz y masilla, se realizarán los marcajes -por parte de los especialistas-, sobre los cuales se practicarán baloncesto, voleibol, futsal, entre otras disciplinas deportivas.

 “Ya la cubierta está lista para la impermeabilización, están la pintura, los rollos, el gas y el cemento para arreglar las filtraciones”, declaró Idelso Durán Abreu, Jefe de Obra.

En el segundo piso, donde se encuentra el colchón para deportes de combate, también se trabaja para erradicar las filtraciones existentes en la terraza de panetela. Los baños también son objeto de reparación.

Cada martes y viernes una comisión de la UO inspecciona el progreso de la obra, que debe ser entregada el 15 de agosto, y debate con los que laboran allí sobre los problemas existentes y los recursos que se necesitan.

“Para mí es una tarea inmensa, me gusta trabajar teniendo en cuenta que si contamos con los recursos la obra estará lista en tiempo y forma, sé que es un obra titánica, con un peso inmenso, y que hay que poner todo el empeño para sacarlo en fecha como pide la dirección de la Universidad”, explicó Durán Abreu.

La Cooperativa “Veranes” trabaja ocho horas diarias y los sábados hasta el mediodía en diversas obras en la Casa de Altos Estudios oriental, como el IMS, las facultades de Educación Infantil y de Ingeniería Eléctrica, el  grupo electrógeno de la Sede Julio Antonio Mella y la residencia del campus central. Además cuenta, de ser necesaria, con más fuerza laboral para el tabloncillo.

tabloncilloo

La madera se pinta para protegerla de cualquier elemento que pueda dañarla

tabloncillorecuperacion

En este espacio se practicarán deportes como el baloncesto, voleibol, futbol sala, entre otros

tabloncillomadera

Las piezas en buen estado se reutilizan

tabloncillocubierta

La cubierta también es objeto de recuperación. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.