Dra.C. Elsi María López Arias, nueva Vicerrectora Primera de la UO

La Doctora en Ciencias Técnicas Elsi María López Arias ha sido designada como Vicerrectora Primera de la Universidad de Oriente, mediante la resolución No.66 del 26 de junio de 2017, firmada por el Dr.C. José Ramón Soborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

Graduada de Arquitectura en 1986, pertenece desde 1994 al Partido Comunista de Cuba y es cuadro destacado del Alma Mater oriental y del Ministerio de Educación Superior (MES).

Demostró liderazgo y calidad profesional como Jefa de Departamento de la Carrera de Arquitectura y Decana de la Facultad de Construcciones. Con una amplia trayectoria científica y docente ha obtenido disímiles reconocimientos entre los que destaca la Distinción Especial de la Rectora y el titular del MES por la labor docente–metodológica realizada.

López Arias dará continuidad a las metas y proyectos ya trazados en la institución, en la cual la formación integral del estudiante, la investigación científica y su aplicación social son premisas esenciales.

vicerrectoraprimerauniversidadoriente

La Dr.C. Elsi María López Arias es Profesora Titular de la Carrera de Arquitectura. Foto:Rovier Mesa Rodríguez

4 comentarios

1. Una vez tuve la oportunidad de hablar con ella en un recorrido de la rectora por mi área y me pareció sobre todo una persona agradable. Esa es una cualidad importante para ser un cuadro a ese nivel. Éxitos.

2. Muchas felicidades para la Dra Elsi,merecido reconocimiento a su labor y quehacer profesional,magnifica elección,sin dudas será una vicerrectora de excelencia como lo requiere ahora nuestra universidad.Felicidades.

3. Muchas felicidades a la profesora Elsi por sus éxitos le deseo lo mejor en su jornada laboral, ya que sabe como ganarse el cariño y el respeto de estudiantes y profesores.

4. Muchas Felicidades a la profe Elsi. He tenido el placer de compartir con ella en diferentes momentos y creo que es una persona maravillosa, que conjuga inteligencia, paciencia y mucho calor humano, suempre atenta a todo y a todos,seguro estoy que desarrollará esta nueva tarea con igual éxito que como decana de la Facultad de Construcciones. Mucho éxito en esta tarea, desde la FEU le ratifico que no estará sola profe.