Entregan Sello Forjadores del Futuro 2016

La entrega del Sello Forjadores del Futuro se realizó este 16 de enero en el Salón “Vilma Espín Guillois” de la Universidad de Oriente, donde 12 jóvenes investigadores recibieron esta distinción que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a partir de las propuestas emitidas por el Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Las BTJ otorgan también, con carácter excepcional, este Sello a personalidades que han contribuido, de manera sistemática al desarrollo de la ciencia, así como también a la formación de las nuevas generaciones de científicos. En esta oportunidad, por acuerdo de la organización, se le entregó al Dr.C. Humberto Morris Quevedo.

Al acto, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Ciencia, asistieron el Ing. Maiquel de la Fe López, Presidente de las BTJ en Santiago de Cuba, las máximas autoridades de las organizaciones de masas en la Casa de Altos Estudios oriental, así como también familiares de los homenajeados.

El Lic. Javier Vilasó Cadre, en nombre de los agasajados expresó que “más que un reconocimiento, es un mayor compromiso el que estamos asumiendo hoy con seguir trabajando para lograr nuevos y mejores resultados, aun en nuestros antiguos laboratorios y talleres, que, si bien ya muestran los efectos del paso de los años, no nos dejan de enamorar del quehacer científico y no dejan de ser nuestra catedral del conocimiento”.

Por su actitud ejemplar y su destacada trayectoria científico-técnica se otorga el Sello Forjadores del Futuro a los jóvenes estudiantes y brigadistas que se destacan en la investigación científica y en la ejecución de invenciones e innovaciones que aporten a la economía nacional, a la ciencia y a la técnica.

Conozca los ganadores del Sello Forjadores del Futuro 2016

Yaixa Beltrán Delgado-FCNE

Miriela Milagros Escobedo Nicot-FCNE

Javier Ernesto Vilasó Cadre-FCNE

Jesús García Díaz-FCNE

Abelardo Allán Méndez Hernández-FCNE

Roberto Gerardo Machado Díaz-FCNE

Alina Laritza Domínguez González-FCNE

Alexandra de la Caridad Escalona Caparrós-FCNE

Mailen Portuondo Tauler-FH

Angel Deroncelé Acosta-FCS

José Aníbal Ojeda Núñez-FEI

Elio Armando Cartaya Ruesga-FIMI

selloforjadoresdelfuturo2

El Dr.C. Humberto Morris Quevedo recibió, con carácter excepcional, el Sello Forjadores del Futuro

selloforjadoresdelfuturo3

El Lic. Javier Vilasó Cadre expresó que “más que un reconocimiento, es un mayor compromiso el que estamos asumiendo hoy con seguir trabajando para lograr nuevos y mejores resultados”

selloforjadoresdelfuturo4

Jóvenes investigadores junto a autoridades de la Universidad y dirigentes de la UJC. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

5 comentarios

1. Muchas felicidades para el profe angel, el cual nos impartió al 4to año de psicología maravillosas clases de psicología de la dirección

2. Muchas felicidades a todos los galardonados, los exhorto a que sigan por el camino de la ciencia.

3. Reciban afectuosas felicitaciones y el reconocimiento también de la vicerrectoría por el trabajo realizado, también el ánimo, la motivación y fuerza para seguir investigando, aportando y eliminando obstáculos de todo tipo.

4. Felicitaciones a todos Uds, en particular al colega Angel Doroncelé Acosta! Sirvan Uds de digno ejemplo a otros jóvenes universitarios.

5. Tal y como expresé a nombre de todos, el sello constituye un compromiso mayor con nuestra Universidad y con la ciencia. Felicidades a mis colegas y al Dr. Morris, inspiración y ejemplo para todos nosotros.