Entrega la UO donativo a damnificados por huracán Matthew

Luego del devastador paso del huracán Matthew por municipios guantanameros, los damnificados recibieron ayuda de diferentes instituciones, organismos y empresas de toda Cuba, así como también de otros países y programas internacionales.

A este noble gesto se sumó la Universidad de Oriente (UO) este 27 de diciembre, al entregar una valija con diferentes artículos donados por trabajadores, profesores y estudiantes de este centro docente al Consejo Popular “Playitas de Cajobabo”, en el municipio de Imías.

La delegación de la UO, integrada por miembros del Buró Especial Sindical (BES) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue recibida en el Museo Municipal “11 de abril”, donde conocieron de la historia que atesora el lugar.

Después visitaron el Monumento de Playitas de Cajobabo, sitio por donde desembarcaran en un bote en horas de la noche el 11 de abril de 1895 nuestro Héroe Nacional José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez junto a cuatro compatriotas, para así comenzar la nombrada Ruta Martiana.

En representación de los pobladores, Luis Camejo Romero, presidente del Consejo Popular, se refirió al proceso de recuperación que lleva el territorio y a la gran relevancia que para ellos tiene este donativo y agradeció a la Casa de Altos Estudios por el apoyo brindado.

La ocasión fue propicia para rendirle tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En el Museo Municipal visualizaron el documental “Mi hermano Fidel” del realizador Santiago Álvarez, donde el Líder Invicto de la Revolución Cubana entrevista por azar al campesino Salastiano Leyva, testigo del desembarco de Martí y Gómez por Playitas.

donativoplayitas

La delegación de la UO fue recibida en el Museo Municipal “11 de abril”

donativoplayitas1

Donativo entregado por la Universidad de Oriente

donativoplayitas2

Imagen del documental “Mi hermano Fidel”

donativoplayitass

Los miembros del BES y de la FEU visitaron el Monumento de Playitas de Cajobabo. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.

2 comentarios

1. Este un gesto de amor y fidelidad al apoyar a estos municipios afectados por el devastador huracán Matthew.Yo soy de Imías y estudio en la Universidad de Guantánamo.

2. Que bueno saber que nustro aporte cuenta en la recuperación de los daños luego del paso de este fenómeno meteorólogico. Felicitaciones y gracias sobre todo a los que lograron materializar este gesto que sobre todo es humano y sensible, tal y como hemos sido formados todos en nuestra Universidad…