El Teatro Universitario fue sede de la Asamblea General de la Militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Universidad de Oriente (UO), que se realizó este 17 de diciembre con el objetivo de valorar como se han ido cumpliendo las proyecciones de trabajo de la organización, que permiten el fortalecimiento de la vida interna del Partido así como la atención a los proceso fundamentales de la institución y el resto de los factores.
El Dr.C. Raúl Ibarra Cabrera, Secretario General del Comité del PCC en la UO presentó el Informe Central, el cual fue analizado y discutido críticamente. Los militantes se refirieron al perfeccionamiento de la labor política ideológica como eje central del trabajo, para profundizar en el logro de la vanguardia efectiva de los afiliados, al crecer en motivación y movilidad.
En cuanto al funcionamiento y la vida interna, la disciplina partidista es hoy el mayor reclamo en todas las estructuras, encaminadas fundamentalmente a elevar la calidad en el trabajo de la organización política.
Sobre la atención a la labor de la UJC, el Sindicato y la FEU se evaluó el control de la responsabilidad de los factores del centro en el cumplimiento de los principales objetivos y que se debe continuar trabajando sobre la calidad en el funcionamiento de las estructuras de base.
Otro de los temas debatidos fueron las estrategias maestras principales del Ministerio de Educación Superior como aplicación creadora del enfoque integral y sostenible para la labor educativa y político-ideológica en las universidades, así como también la promoción e implementación de un enfoque de desarrollo sostenible en las instituciones de la Educación Superior y la sociedad.
Entre los acuerdos tomados se decidió ratificar como líneas de trabajo del Comité del Partido las aprobadas en la Asamblea de Balance de octubre de 2015 y dar seguimiento trimestralmente a las proyecciones del Comité del Partido respecto al fortalecimiento del grupo de trabajo político ideológico del centro.
Además indicarle a la administración, la UJC, el sindicato y la FEU, el análisis de las insuficiencias contenidas en el informe y la elaboración de un plan de medidas a corto, mediano y largo plazos que se revierta en las bases, en el contexto por la celebración del 70 aniversario de la UO y el 58 de la Revolución.
El encuentro, donde asistió Gabriel Blanco Guillén, Miembro del Buró Provincial del PCC, fue propicio para entregar el carnet que acredita a los nuevos militantes del PCC en el Alma Máter oriental.
Jorge Luis Díaz Velázquez, Primer Secretario del PCC en el municipio Santiago de Cuba, en las palabras de clausura, dijo: “aprecio con una enorme profundidad cada una de las intervenciones que se han hecho, en todas hay un nivel de claridad de cuál es el papel del Partido y qué debemos buscar nosotros para seguir perfeccionándonos”.
También se refirió a la preparación de la dirección del Comité del Partido en la UO, como cuadros semiprofesionales, y su vínculo con la dirección administrativa del centro universitario.
El Dr.C. Raúl Ibarra Cabrera, Secretario General del Comité del PCC en la UO presentó el Informe Central
Se debatió sobre el perfeccionamiento de la labor política ideológica como eje central del trabajo
Jorge Luis Díaz Velázquez, Primer Secretario del PCC en el municipio Santiago de Cuba, se refirió a la profundidad con que se realizaron las intervenciones
El encuentro fue propicio para entregar el carnet que acredita a los nuevos militantes del PCC en el Alma Máter oriental. Fotos: Adán Raúl Santana Arias
Visitas: 1
Espacio en la que la militancia del Partido ,en la Universidad, reflexionó a camisa quitada sobre aspectos esenciales en el funcionamiento partidista para enfrentar los problemas.
Los instrumentos que poseemos para desarrollar de forma más eficaz el trabajo político e ideológico. Utilizar de forma más productiva las redes sociales para combatir la subversión ideológica y la guerra mediática que se nos hace a través de estos medios.
Coincido con el Dr. Tejera cuando expresó que la asamblea general de la militancia estuvo bien lograda.
La asamblea logro tocar puntos esenciales del trabajo, especialmente las deficiencias, a las cuales hay que presatar especial atención y, sobre todo, actualizó las proyecciones de trabajo del Partido en el centro. Momento importante fue la entrega de carnés a militantes de nuevo ingreso. Los que recibieron sus carnés del Partido son trabajadores que han decidido consagrar sus vidas al exito de la obra revolucionaria, no de manera espontánea ni circunstancial, sino a conciencia del valor de su dedicación para la causa común de una sociedad socialista, próspera, independiente, soberana, democrática y sostenible. Ser comunista es la forma superior de ser revolucionarios. Felicito a los que ingresaron a las filas y en que mejor contexto de una asamblea general de la militancia bien lograda.