Realizan Bastión Estudiantil Universitario

Con el objetivo de preparar a la comunidad universitaria en las acciones a realizar durante la Puesta en Completa Disposición para la Defensa de la Universidad de Oriente (UO), se desarrolló este 16 de noviembre el Bastión Estudiantil Universitario 2016.

En las tres sedes se hicieron actividades de carácter patriótico y militar, que contribuyeron a prepararse para el enfrentamiento a las acciones subversivas del enemigo como parte de su Guerra No Convencional, y ante los peligros de intensas sequías, desastres sanitarios y sismos.

Los estudiantes debatieron en sus brigadas el contenido del tabloide especial Las becas de la World Learning y el “golpe suave” para Cuba, programa de verano para jóvenes cubanos, que tiene como objetivo la preparación de líderes con una ideología completamente opuesta a los valores de la Revolución Cubana, tras la pantalla una organización no gubernamental estadounidense.

También se desarrollaron cinedebates a raíz del audiovisual “Identidad”, realizado por el grupo ideológico del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, el cual refiere el uso de los símbolos patrios y los extranjerizantes, el mantenimiento de los valores nacionales y de la cubanía.

En cada facultad se sucedieron clases prácticas de preparación militar y de primeros auxilios, en aras de fortalecer el compromiso de los estudiantes con la Patria.

Este ejercicio estratégico estuvo motivado por la conmemoración del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y por la celebración de los aniversarios 60 del desembarco del Granma; el 57 de la creación de las Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría y el 69 de la fundación de la UO.

Así como también por cumplirse el aniversario 11 del trascendental discurso pronunciado por el Líder Histórico de la Revolución, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, por los 145 años del cruel fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina en 1871.

bastion2016a

Cada facultad tomó sus iniciativas en aras de fortalecer el compromiso de los estudiantes con la Patria

bastion2016

Se realizaron clases prácticas de preparación militar y de tiro

bastion2016c

Los universitarios debatieron en torno a temas actuales sobre la defensa de la nación

bastion2016b

La práctica de primeros auxilios para caso de situaciones excepcionales. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Es importantes estar preparados para defender el patrimonio universitario para las futuras generaciones de estudiantes y profesores. Tenemos que asegurar la preparación de toda la comunidad universitaria, su organización para cumplir las misiones que cada momento nos plantee. Debemos estar listos para la defensa. Todo lo realizado contribuye a ello.