Celebrarán universitarios Día Internacional del Estudiante

El 17 de noviembre se celebra el día del estudiante, más de cien naciones del mundo reconocen esta fecha desde que el Consejo Estudiantil Internacional, conocido actualmente como Unión Internacional de Estudiantes (UIE), oficializara la conmemoración de la fecha.

Con motivo de la efeméride, este 17, en el Complejo Cultural Ferreiro tendrán lugar las actividades centrales a las 9:30 de la mañana, y en ellas se espera la participación de los alumnos de la Universidad de Oriente, y otros centros de estudios superiores de la provincia, convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El programa de actividades para la celebración comenzará el día 16 desde las 12 del mediodía, cuando se realizará, en cada sede, una radio base especial para dar lectura al mensaje de la FEU de Santiago de Cuba a sus afiliados. Además se presentará el programa general y se podrá escuchar una variada programación juvenil.

En esa propia jornada, a las 2:00 de la tarde se desarrollarán actividades culturales, deportivas y recreativas en cada Facultad protagonizadas por las Brigadas, y en los propios espacios se reconocerá a estudiantes y brigadas destacadas en el trabajo de la organización universitaria.

El Teatro de la Facultad No. 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba será sede a las 3:00pm del Panel “Oye mi FEU”, orientado a la historia y retos fundamentales del movimiento estudiantil y juvenil en las universidades santiagueras, estará protagonizado por los estudiantes que participaron en el IX Fórum Nacional de Historia de la organización.

En espera del dia 17 se desarrollará una recreación en el anfiteatro Mariana Grajales a partir de las 8:00 de la noche, y podrán participar en la misma con la presentación de su carnet de estudiante o de la FEU.

1 comentario

1. Felicidades estudiantes, que la celebración sea un estimulo para alcanzar nuevas metas. El Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Sociales, el claustro y sus trabajadores les deseamos un feliz día.