Celebrarán jornada por el Día del Economista y el Contador cubanos

Cada 26 de noviembre, se celebra el Día del Economista y el Contador en nuestro país, en homenaje al nombramiento de Ernesto Che Guevara como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba, en el año 1959.

En la Universidad de Oriente (UO) se realizará una jornada, del 21 al 24 de este mes, que comprende actividades culturales, deportivas, encuentros de conocimientos entre estudiantes y entre profesores.

Los economistas y contadores juegan un rol importante para lograr una mayor eficiencia en el proceso de transformaciones socioeconómicas, por las cuales atraviesa el país.

Convocatoria a la Exposición de Artes Plásticas y al Concurso de Manualidades

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UO, convoca a todos sus estudiantes y profesores con aptitudes para la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura y la fotografía, a participar en la Exposición de Artes Plásticas en el marco de la celebración de la Jornada por el Día del Economista y el Contador, con el objetivo de que compartan sus habilidades artísticas y aprovechar el espacio para mostrar sus obras. Los interesados deberán presentar sus trabajos hasta el día 18 de del actual mes, los que serán expuestos en la Facultad.

Además se invita a participar en el Concurso de Manualidades, para el cual las propuestas se recibirán hasta el día 18 de noviembre, cuyos ganadores serán premiados el día 24 próximo.

Para mayor información pueden contactar en el Vicedecanato de Extensión Universitaria al MSc. Carlos Manuel Hernández Oro, o por el correo electrónico: carlosm@uo.edu.cu.

Programa de actividades centrales

Lunes 21 de noviembre

9:00 am – Inauguración de las actividades de la Jornada del Economista y el Contador 2016. Anfiteatro FCEE.

9:30 am – Exposición Concurso de Habilidades Manuales para Estudiantes y Trabajadores. Vestíbulo FCEE.

9:30 am – Exposición de Artes Plásticas de estudiantes y trabajadores. Vestíbulo FCEE.

Martes 22 de noviembre

2:00 pm – Encuentro de Conocimientos entre Estudiantes. Anfiteatro FCEE.

Miércoles 23 de noviembre

9:00 am – Liguilla de fútsal entre Estudiantes y Profesores. Cancha Mambisa.

2:00 pm – Liguilla de fútsal entre Estudiantes y Profesores. Cancha Mambisa.

2:00 pm – Liguilla de ajedrez y dominó entre Estudiantes y Profesores. Vestíbulo FCEE.

8:00 pm – Gala Cultural por el Día del Economista y el Contador. Teatro Universitario.

Jueves 24 de noviembre

9:00 am – Proyección de audiovisuales relacionados con la cultura de la profesión. Anfiteatro FCEE.

2:00 pm – Encuentro de Conocimientos entre Profesores. Anfiteatro FCEE.

4:00 pm – Premiación de Concurso de Habilidades Manuales para Estudiantes y Trabajadores. Vestíbulo FCEE.