Reconoce Instituto Superior de Moa a la Universidad de Oriente

En el marco de las celebraciones por el aniversario 40 del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM) Dr. Antonio Núñez Jiménez, este primero de noviembre, se reconoció a la Universidad de Oriente (UO) por ser madre de este Instituto. De igual forma la UO agasajó al centro docente en sus cuatro décadas de formación de profesionales.

En el curso 1955-56 surge la carrera de Minas en la Universidad de Oriente, la cual en 1970-71, rompe sus marcos y se extiende en forma de Unidades Docentes (UD), en Holguín con alumnos de Mecánica y Geología, y consolida el plan extramuros con la creación de las UD en las plantas René Ramos Latour, de Nicaro, y la Pedro Soto Alba en Moa, para responder a la necesidad que para el país constituía el desarrollo minero.

Más tarde, en 1973-74, se crea la Filial Minero Metalúrgico de Moa, que tres años después se convierte en el actual ISMMM, el cual se destaca por su excelencia académica y sus investigaciones, lo que lo ha convertido en pilar esencial para el desarrollo tecnológico del níquel en el país.

Según relata el rotativo digital de Holguín, Ahora, el rector Dr.C. Ángel Oscar Columbié Navarro, expresó que “ha sido insoslayable el movimiento científico y el interés por crecer en todos los procesos universitarios. Surgimos precisamente para dar servicio en la formación de profesionales, que luego se vincularían al desarrollo socioeconómico de la localidad. Y así ha sido durante estos años en que hemos aportado una gran parte de los recursos humanos que hoy se desempeñan en la industria minera, muchos de ellos en puestos de dirección”.

reconocimientomoa

Reconocimiento entregado a la Universidad de Oriente

institutomineromoa

Actualmente el ISMMM cuenta con una matrícula de mil 544 estudiantes.