Reinauguran CUM de II Frente

El Centro Universitario Municipal (CUM) de II Frente fue reinaugurado este 18 de junio con la presencia del Ministro de Educación Superior, Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz, miembros del Consejo de Dirección y de la comunidad universitaria del Alma Mater oriental. Entre las áreas remozadas se encuentran la biblioteca, el laboratorio de computación, un aula de postgrado, así como dos locales de estudios; mejorando así las condiciones de los estudiantes y profesores del CUM.

A decir de Dr.C. Luis Hierrezuelo Silva, director del CUM, expresó que “con estas confortables condiciones que nos entregan, estamos en mejores condiciones de alcanzar nuestros empeños de profundizar en el proceso de formación inicial y permanente de los profesionales del territorio en estrecho vínculo con la comunidad, con los organismos, organizaciones e instituciones locales, en función de garantizar el cumplimiento de los procesos sustantivos, objetivos, áreas de resultados claves y otros indicadores que miden la eficiencia de nuestro servicio. Ahora como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí es necesario poner de lado la universidad antigua, y alzar la nueva”.

Durante la estancia en el municipio montañoso los visitantes rindieron tributo a Vila Espín Guillois, la heroína de la Sierra y el llano, en el noveno aniversario de su muerte y depositaron flores en el mausoleo que guarda sus restos mortales.

Además se realizó un balance del trabajo desarrollado durante los cinco primeros años del Proyecto “Guerra de Liberación Nacional” y se constataron los principales resultados entre los que destacan la superación del personal del Complejo Histórico de II Frente, la reedición de la Ruta Histórica: Contingente 58 aniversario, los intercambios entre el complejo y los Centros de Educación Superior de la región oriental en diversas actividades.

El colofón de la jornada resultó el reconocimiento de la Universidad de Guantánamo al Complejo Histórico por fomentar el conocimiento de la historia a través del Proyecto “Guerra de Liberación Nacional”.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

cumiifrente

La reinauguración el CUM estuvo a cargo del Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, y del Dr.C. Luis Hierrezuelo, Silva director del centro

laboratioriocum

Así quedó el laboratorio de cumputación

aulapostgradocum

La nueva aula de postgrado permitirá profundizar en el proceso de formación de los profesionales del territorio

homenajevilma

El Ministro de Educación Superior rindió homenaje a Vilma Espín

balanceproyecto

Se realizó un balance del trabajo desarrollado durante los cinco primeros años del Proyecto “Guerra de Liberación Nacional”

reconocimientoproyecto

Reconocimiento, de parte de la Universidad de Guantánamo, al Complejo Histórico por fomentar el conocimiento de la historia a través del Proyecto “Guerra de Liberación Nacional”

4 comentarios

1. Exclente oportunidad para incrementar las accciones del proyeco Guerra de Liberacion Nacional. Justo reconocimiento por cuanto la Universidad de Guantánamo ha sido una de las mas beneficadas con el propyecto, desde el momento mismo en que se le hizo participe del mismo. Tambien es just recocer la identificaión del rector de esa institucion con dicho proyecto lo que ha facilitado el desarrollo de las actividades conjunta, sin olvidar el papel protagonico de la Universidad de Oriente asi como los aportes hechos por otras universidades dentro de las tiene un lugar desacado la universidad de Holguin
    Justiz

2. Felicitaciones a los colegas del CUM II Frente. Exitos en el nuevo curso en la sede de estreno.
    Emotivo homenaje a Vilma. El Proyecto Guerra de Liberación Nacional brinda la posibilidad de conocer de la historia desde los lugares donde se forjó. Si volviera a ser estudiante universitaria, me gustaría que las clases de Historia me las impartieran fuera del aula.

3. Mis felicitaciones a los profesores, trabajores del CUM II Frente todo como nuevo ahora a seguir formando profesionales por toda la Provincia de Santiago de Cuba, mis felicitaciones a nuestra Universidad por seguir avanzando con sus logros de una Universidad remodelada sin dejar atras los Centros Universitarios Municipales seguimos avanzando junto a esta Revolución.

4. Emotivo encuentro se puede apreciar en las fotos. Es un importante aporte a la Educación Superior contar con un Centro como este. Felicidades.