Celebran Primer Concurso de Tecnología Educativa para estudiantes universitarios

Los ganadores del Primer Concurso de Tecnología Educativa para estudiantes de la Universidad de Oriente fueron reconocidos este jueves 19 de mayo durante un acto en el anfiteatro 1B de la sede Julio Antonio Mella, ante la presencia de autoridades académicas y directivos de entidades científicas del territorio.

En esta primera edición se presentaron 44 guiones o productos para ser aplicados en la web, PCs o tabletas, de la autoría de 56 educandos de distintas facultades de nuestro centro.

El comité científico del evento entregó sendos reconocimientos a las facultades de Construcciones e Ingeniería Eléctrica por la eficiente gestión, calidad de los trabajos presentados y el número de participantes.

Asimismo, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Centro de Lingüística Aplicada, coauspiciadores del certamen otorgaron  premios a partir de la creatividad y la capacidad inventiva de sus autores y la importancia social de los trabajos.

El Dr.C. Gustavo Cervantes Montero, Jefe del Departamento de Tecnología Educativa de la UO, destacó la importancia de esta iniciativa para incentivar la creación de materiales pedagógicos atendiendo al acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología, a la vez convocó a la segunda edición del concurso para febrero del año 2017, con especial dedicación al septuagésimo aniversario de nuestra Alma Mater.

La Dra.C. Maribel Ferrer Alonso, vicerrectora docente, ponderó la rápida acogida por parte del estudiantado tras hacerse pública la convocatoria del concurso y exhortó a hacer más amplia la convocatoria para próximas ediciones.

Trabajos reconocidos:

Menciones:

Sistema web para gestionar la información de los procesos sustantivos de la FEU. Autor: Josué Ernesto Hernández Pozo.

Sistema informático para la programación universal de los microcontroladores PIC. Autor: Pedro José Vila Couso.

Guión para software didáctico de Lengua Inglesa “Polisoft”. Autor: Bersú Saul Revilla.

Guión para multimedia “La pasión por las letras”. Autora: Adris Hechavarría Verdecia.

Video simulación de la rehabilitación urbana y arquitectónica. Eje Aguilera. Autores: Yanela Mateo Carnero y Enrique Rey Bejar.

Herramienta informática para la asignatura Mecánica de los Fluidos. Autor: Edier Lozada Rodríguez.

Premios:

Video simulación para la propuesta de rehabilitación urbana y arquitectónica. Autores: Marcos A. de la Cruz Navarro y Marino J. Paumier Navarro.

Multimedia “Salvemos el planeta”. Autoras: Lilibeth Echemendía González y Aylín Lisbet Pécora Lorenzo.

Colección de software educativos para la carrera de Biología. Autora: Laritza Domínguez González.

Gran Premio:

Desarrollo de una aplicación para el sistema operativo android: “Las Telecomunicaciones y redes en la defensa”. Autores: Danelis Garrido Guillán y Yunior Vicente Cabrera González.

granpremiotecnologia

Danelis Garrido Guillán y Yunior Vicente Cabrera González merecieron el Gran Premio del Primer Concurso de Tecnología Educativa para estudiantes universitarios

jefeteceducativa

El Dr.C. Gustavo Cervantes Montero, Jefe del Departamento de Tecnología Educativa de la UO, destacó la importancia de esta iniciativa para incentivar la creación de materiales pedagógicos atendiendo al acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología

vrdocenteconcurso

La Dra.C. Maribel Ferrer Alonso, vicerrectora docente, ponderó la rápida acogida por parte del estudiantado tras hacerse pública la convocatoria del concurso y exhortó a hacer más amplia la convocatoria para próximas ediciones. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

8 comentarios

  1. Muchas Felicidades al colectivo de Tecnología Educativa por esta iniciativa, en especial a las estudintes de la carrera Educación Laboral Informática, Lilibeth Echemendía Gonzáles y Aylin Pécora Lorenzo FELICIDADES.
    Me gusta la idea del Departamento de tecnología educativa este proyectando un concurso de tecnología educativa para docentes de nuestra universidad.

  2. Un agradecimiento a todos los que han comentado sobre este primer concurso, esperamos que el segundo tenga más participación y el 100% de las Carreras estén representados.
    Al Departamento de tecnología educativa está proyectando un concurso de tecnología educativa para docentes de nuestra universidad. ¿Qué creen?
    Muchas gracias a nombre del departamento y Felicidades a los estudiantes participantes.

  3. FELICIDADES AL EQUIPO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR LA ORGANIZCIÓN DEL CONCURSO ,A LOS PARTICIPANTES Y LOS PREMIADOS , FELICIDADES AL DR,C GUSTAVO CERVANTES.

  4. Muchas felicidades al colectivo de Tecnología Educativa por esta iniciativa, que ha permitido que los alumnos muestren sus talentos y muy especial a las alumnas Lilibeth Echemendía Gonzáles y Aylin Pécora Lorenzo de la carrera Educación Laboral Informática por representar la FECNE

  5. Merecido reconocimiento a tan loable esfuerzo, este es el fruto de la ardua labor de muchos de los compañeros que día a día se esfuerzan porque la Universidad brille con su Ciencia en la Conciencia de todo el pueblo.
    Felicidades, con uds. se garantiza el futuro luminoso de nuestra Patria Socialista.

  6. Felicitaciones a los laureados, por supuesto a toda la gran familia de Tecnología Educativa, pero además reconocer el trabajo de la DrC Yamilé Barrera, vicedecana de Investigación y Posgrado en la FCO por su entrega, que propició la presencia de los trabajos de la facultad en el concurso. Especial reconocimiento para el galardonado Edier Lozada de 4to de Ingeniería Hidráulica, que sigua cosechando éxitos, pues su entrega es total.

  7. Felicidades al equipo de Tecnología Educativa por el reconocimiento tan bien merecido del I Concurso de Tecnología Educativa, por su dedicación y entrega, a todos sus integrantes les deseo muchos éxitos profesionales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.