Realiza la FEU Primer Taller Provincial de Impacto Social

El Primer Taller Provincial de Impacto Social de la Federación Estudiantil Universitaria de Santiago de Cuba se realizó el jueves 17 de marzo en la Universidad de Oriente con la participación de estudiantes de nuestro centro y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) en coauspicio con la Dirección de Extensión Universitaria.

Durante el encuentro se dieron a conocer los proyectos extensionistas de la FEU santiaguera, donde la UO cuenta con 43 estudios de este tipo y la UCM con 58, hasta el momento.

Entre los resultados del Alma Máter Oriental se destacó el accionar de los estudiantes de la carrera de Arquitectura en la Avenida Victoriano Garzón; así como las iniciativas Barrio Abierto, de promoción cultural impulsado por la brigada de quinto año de Historia del Arte y La barraca de la Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades, entre otras. En tanto, los estudiantes de la Facultad de Derecho compartieron sus experiencias en el proceso electoral así como su vínculo con la Fiscalía y la Contraloría Provincial en la verificación de indicios de actividades ilícitas.

La Brigada Guevariana, creada con el objetivo de fortalecer la formación profesional y de valores de los estudiantes  resalta entre los proyectos de Ciencias Médicas. Alumnos de la Facultad de Estomatología también llevan a cabo Sonrisas, acción comunitaria que extiende a localidades de difícil acceso este tipo de servicios.

Dayana Santrayll Fonseca, responsable de docencia en el Secretariado Nacional de la FEU, expresó que “se hace necesario llevar estos proyectos hasta las comunidades necesitadas de mayor apoyo y realizar otros, principalmente, en temáticas económicas vinculadas al desarrollo del país; donde lo más importante es que cada uno se lleve una enseñanza”.

Está previsto crear más espacios como este Taller para de socializar y dar continuidad a estos proyectos de beneficio social, estrechando los nexos de las universidades con las comunidades santiagueras.