La UO por la Copa 13 de marzo

Del 3 de marzo al 2 de abril se desarrolla la XXXIV Copa 13 de Marzo en Santiago de Cuba, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el coauspicio de los consejos provinciales de Extensión y Deporte Universitario. La justa involucra a estudiantes de todos los centros de la Educación Superior (CES) y concentra este año su acción en la actividad deportiva.

Ya se compite en 17 disciplinas y se desarrollan acciones de impacto social en las comunidades del territorio. Asimismo, se organizan donaciones de sangre y han comenzado los preparativos del Carnaval Universitario.

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UO), la Universidad de Ciencias Médicas, la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” y la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo” participan en esta justa emulativa, que anuda como principales motivaciones: los 500 años de la fundación de la Villa de santiaguera, el 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la celebración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

También se rendirá homenaje a los aniversarios: 92 de la fundación de la FEU, 58 de los sucesos del 13 de marzo en La Habana y la caída en combate de José Antonio Echeverría Bianchi y 70 del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana.

La UO remarcará su actividad extensionista cuando, el 21 de marzo, llegue al Consejo Popular “Los Maceo” con una muestra de sus procesos sustantivos. Igualmente, nuestra comunidad está convocada a participar en las donaciones de sangre que tendrán lugar del 9 al 24 de este mes. La Copa cerrará el 2 de abril con el colorido Carnaval Universitario, que culminará frente al Gobierno Municipal. El espacio será propicio para las premiaciones.

La jornada, creada en 1981, con el fin de llevar a nuestro pueblo las más dignas manifestaciones de la vida universitaria, deviene de año en año homenaje a las acciones y mártires del 13 de marzo de 1957.

inauguracion_copa

La Copa 13 de Marzo fue inaugurada en el Anfiteatro “Para bailar” de esta ciudad, ante la presencia de la comunidad universitaria de la provincia