Culmina baloncesto (M y F) y futbol sala de los Mambises 2013

La Facultad de Ingeniería Química obtuvo el primer lugar en el baloncesto femenino de los XLVII Juegos Interfacultades “Mambises 2013”, al superar fácilmente a sus similares de la Facultad de Matemática-Computación, 27 puntos por 0. En este desafío se destacó Liset Salomón García (4to. año de Ingeniería Química), quien resultó ser la atleta más valiosa de esta disciplina en estos Juegos.

El partido por la discusión del tercer lugar no se realizó, por la no presentación de los equipos de Humanidades y Naturales, por lo que se decidió compartir el tercer lugar entre ambos elencos. Los demás lugares quedaron desiertos por la descalificación de las facultades.

Por la rama varonil, la Facultad de Construcciones alcanzó el primer lugar al vencer a la Facultad de Ingeniería Química, en marcador cerrado de 40 puntos por 35. El tercer lugar lo alcanzó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales al vencer a la Facultad de Humanidades por no presentación.

Las facultades de Ingeniería Mecánica, Ciencias Agrícolas y Matemática-Computación ocuparon los lugares del quinto al séptimo en ese orden; en tanto, Ciencias Sociales, Ingeniería Eléctrica, Derecho y Ciencias Naturales quedaron descalificadas. Fernando Barbés del Monte, de la Facultad de Construcciones (5to. año de Ingeniería Civil), fue seleccionado como el atleta más destacado del baloncesto masculino.

Por otra parte, el futbol sala brindó una buena final entre Humanidades y Eléctrica, donde al término del primer tiempo quedaron empatados a un gol. Ya en el segundo tiempo, los primeros fueron mejores al anotar tres dianas por una sus contrarios, para quedar el marcador final 4 por 2.

Los lugares 3, 4, 5 y 6 fueron ocupados por Matemática-Computación, Economía, Construcciones y Mecánica, respectivamente; mientras Ciencias Agrícolas, Naturales, Sociales y Derecho ocuparon los puestos del séptimo al onceno, en ese orden.

Jorge Carlos Bello, de la Facultad de Humanidades (4to. año de Periodismo), fue reconocido como el jugador más destacado en esta disciplina, por esta edición.

Miembros del equipo de baloncesto femenino de Química

Miembros del equipo femenino de baloncesto de la Facultad de Ingeniería Química

2 comentarios

1. Les dedicamos este triunfo en primer lugar a nuestra facultad y por último a los miembros de la FEU y profesores de la misma que aportaron su granito de arena para que que estos juegos se efectuaran. Muchas gracias