Mario Mencía, feliz entre nosotros

Mario-Mencia

La conferencia “El liderazgo del Fidel Castro Ruz durante las actividades del Movimiento 26 de Julio”, fue dictada en el Salón Azul de la Universidad de Oriente, este 5 de octubre, por el Dr.C. Mario Mencía Cobas. Acompañaron al también Premio Nacional de Historia 2011: la doctora Damaris Torres Elers, en representaciónde la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), y el MSc. Víctor Hugo Leyva Sojo, director de Extensión Universitaria.

Estaban presentes alumnos y profesores del centro e investigadores de nuestro territorio que, a su vez, intercambiaron con Mencía sus impresiones y experiencias en la enseñanza e interpretación de la Historia de Cuba.

Así pues, la disertación y el debate se fusionaron en un solo tiempo de casi tres horas de duración, tras las cuales el visitante agradeció la oportunidad de regresar a la segunda Universidad del país y haber podido compartir criterios entre sus colegas de las más diversas promociones, estudiantes y amigos.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Mario Mencia 5.10.15 (3)

Acompañaron a Mencía en el Salón Azul: Damaris Torres Elers, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, y Víctor Hugo Leyva Sojo, director de Extensión Universitaria

Mario Mencia 5.10.15 (4)