Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Los graduados rindieron homenaje a la Universidad Pública que somos

graduados

La Universidad de Oriente desarrolló su Graduación General correspondiente al curso 2013-2014, en la tarde de ayer. La Sala Principal del Teatro Heredia acogió a los más de 900 egresados del Curso Regular Diurno, sus familiares, profesores, invitados y medios de prensa, para la realización de un acto que permitió la entrega simultánea de los títulos a todos los graduados de esa modalidad.

A la Mesa Académica convocada al efecto concurrieron los doctores en ciencias: Enrique Marañón Reyes, José Francisco Falcón Hernández y Clara Ofelia Suárez Rodríguez. La MSc. Josefina Fonseca Ramis, secretaria general de la UO, dio a conocer los méritos profesionales de estos profesores.

Durante el acto, fueron reconocidos los alumnos más integrales por cada una de las carreras y, de ellos, los más destacados en las diferentes esferas de la vida universitaria. A nombre de los egresados habló Beatriz Pérez Quintana, Licenciada en Psicología, quien recordó los momentos más significativos de su vida como estudiantes en el centro.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UO, Josué Hernández Pozo, destacó la relevancia del trabajo de los más jóvenes en el desarrollo del país y felicitó a sus compañeros por el logro que constituye haber obtenido el título que los acredita como profesionales.

La Graduación estuvo dedicada a los 65 años del carácter público de la Universidad de Oriente, lo que fue reseñado durante su discurso por la máxima autoridad de la institución, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano.

“Sesenta y cinco años atrás, nuestros fundadores vieron materializado su sueño de que el centro de cultura superior que habían creado, fuera público (…) En cada joven que sonríe victorioso en esta sala, más allá de su color de piel, sexo u origen social, está el éxito de nuestro proyecto”, destacó la Rectora.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba argumentó la importancia de ser competentes en el contexto de las nuevas formas de contratación existentes, a partir de transformaciones que hoy tienen lugar en el curso de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

El acto sirvió como espacio para el reconocimiento a la tesis Propuesta para la protección del medioambiente y la utilización racional del agua y la energía para la producción de alimentos, de la autoría de Suyama Malalasekera, graduado de Ingeniería Hidráulica, por constituir el mejor trabajo de diploma realizado sobre esa temática.

La Graduación estuvo presidida por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Santiago de Cuba; Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Julio César Fariñas, vicepresidente nacional de la FEU y Jorge Suárez Pérez, primer secretario de la UJC en la provincia.

En este año académico, egresaron de la Universidad de Oriente 2 736 estudiantes: 924 del Curso Diurno, 239 del Curso por Encuentro, 942 de Continuidad de Estudios y 631 del Curso a Distancia; entre ellos, 36 estudiantes extranjeros de 18 nacionalidades.

Fotogalería

 Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Graduación 65 Años como Universidad Pública

Los graduados se abrazan, al recibir el título que los acredita como profesionales en sus respectivas especialidades

Graduación 65 Años como Universidad Pública

Presidencia del Acto de Graduación

Graduación 65 Años como Universidad Pública

Graduados integrales de sus respectivas carreras

Graduación 65 Años como Universidad Pública

Graduados integrales en las diferentes áreas, a nivel de Universidad

Graduación 65 Años como Universidad Pública

Momento del discurso de la Rectora de la Universidad de Oriente

Graduación 65 Años como Universidad Pública

Entrega de los títulos a los Graduados

5 Respuestas a: Los graduados rindieron homenaje a la Universidad Pública que somos

  1. daniela Martinez dice:

    Felicitaciones para todos los graduados, principalmente saludos especiales a los graduados de Letras e Historia del Arte

  2. Wendy Amiot Mora dice:

    Es para todo joven universitario un privilegio el culminar satisfactoriamente el nivel superior. Muchas felicidades y éxitos en su vida profesional y personal.

  3. aibel herrera dice:

    muchas felicidades para todos los profesionales,es una gran satisfacción y alegría para mi compañeros.

  4. Edmundo dice:

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS GRADUADOS

  5. Suyen Rodriguez Perez dice:

    Felicitaciones a todos los jovenes graduados y al claustro de profesores de la UO en este final de curso 2013-2014. Nuevos egresados, nuevos jovenes para enriquecer la patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>