#UO70: Entregan Placa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente

_destacadaplaca70UOC7A9612

Un total de 57 personalidades de la cultura y las más diversas áreas académicas recibieron este sábado la Placa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente, como parte de las actividades que anteceden a la celebración del onomástico este 10 de octubre.

En nombre de los homenajeados la Dra.C. Zaida Valdés Estrada, rectora de la UO entre 2004 y 2009 expresó profunda gratitud ante este reconocimiento. “Recibimos esta placa con la modestia y humildad con la que también la hubieran recibidos muchos, y sin cuyos esfuerzos no hubiera sido posible exhibir la institución a la cual con orgullo pertenecemos. La Universidad de Oriente ha cumplido con creces la aspiración de sus fundadores. Seguiremos ofreciendo nuestras energías y sueños para perpetuar la formación de hombres y mujeres de ciencia y conciencia”.

Además el Ministerio de Educación otorgó un reconocimiento a esta institución académica a propósito de sus siete décadas de vida. La titular del organismo, Dra.C. Ena Elsa Velásquez Cobiella hizo entrega del mismo a la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente y recordó el papel de la Casa de Altos Estudios en la formación pedagógica de numerosos profesionales desde sus inicios. “El Ministerio de Educación se siente parte de esta Universidad y sabemos que aquí, se seguirán formando los profesionales que necesitan la provincia y el país”.

_C7A9664

La Ministra de Educación hace entrega del reconocimiento a la Dra. C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente.

Zaidaplaca 70UO

ministraeducacion

La Dra.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella recordó el papel de la UO en la formación pedagógica de numerosos profesionales desde sus inicios. Fotos: Rovier mesa Rodríguez

2 Respuestas a: #UO70: Entregan Placa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente

1. Arelis Abalos Rodríguez dice:

Fue un acto bonito, como todos los actos y actividades realizados por el 70 aniversario de nuestra mambisa Universidad de Oriente. Muy emocionante la expresión de alegría de los trabajadores no docentes cuando recibieron la Placa 70 Aniversario. Felicidades a todos los homenajeados.

2. Diana dice:

Un bello gesto y una satisfacción eterna de nuestra parte por todo cuanto han aportado a los destinos de la universidad, Felicidades