Visitan académicos belgas la Universidad de Oriente

Académicos de la Universidad Libre de Bruselas (VUB) visitaron del 19 al 22 de marzo la Universidad de Oriente con el propósito de estrechar los vínculos de trabajo con la Facultad de Lenguas Extranjeras y planear las principales tareas para la enseñanza de inglés con fines académicos.

Los profesores belgas Wim Vandenbussche, Ann Peeters, Rik Vosters y An Vande Casteele intercambiaron con los líderes cubanos del Programa VLIR IUC UO, también con las coordinadoras de la Escuela de Formación Doctoral y otras autoridades académicas del Alma Mater oriental.

Los objetivos de este encuentro estuvieron enmarcados en estrechar las relaciones de cooperación con la Facultad de Lenguas Extranjeras. Durante el recorrido por el CATFLAg y en las sesiones de intercambio con profesores y estudiantes de la Facultad, los expertos constataron los resultados de trabajo de esta área y definieron las principales tareas, que de manera conjunta, se llevarán a cabo durante la segunda fase de implementación del Programa VLIR IUC Universidad de Oriente.

Los expertos de ambos países establecieron como prioridad prestar atención a la preparación en idioma inglés de los doctorantes, particularmente los que acceden a la modalidad Join PhD del Programa VLIR IUC UO.

En lo sucesivo ambas partes organizarán talleres con los estudiantes de doctorados, se organizarán acciones docentes en las cuales se consolidará la preparación de los aspirantes en la redacción de artículos científicos y se potenciarán sus habilidades de expresión oral.

En las conclusiones de esta visita se estableció por ambas partes una agenda de trabajo conjunta, como parte de la cual se dará seguimiento a cada una de las tareas de manera sistemática.

Durante su visita los académicos belgas intercambiaron con estudiantes de los difrentes tipos de cursos que se imparten en el CAFTLAg.

La delegación belga recorrió los espacios del Centro de Idiomas en la Universidad de Oriente, donde recibieron información detallada de los diferentes programas y los usuarios de estos locales, habilitados por el Programa VLIR IUC. Fotos: Jorge Alfonso Aguilar