Visita embajadora belga a la Universidad de Oriente

En la mañana de este 14 de mayo la rectora de la Universidad de Oriente (UO), Dra. C. Diana Sedal Yanes sostuvo un intercambio con la embajadora del Reino de Bélgica Excelentísima Señora Jehanne Roccas en el marco de la Reunión de Coordinación Conjunta.

Antes de empezar la conversación se presentó el video institucional de la Alma Mater oriental para que los visitantes apreciaran una panorámica general del acontecer de la UO.

Durante el encuentro la rectora se refirió a la diversidad de centro docente, el cual cuenta con carreras de todas las áreas del conocimiento y contempla en su matrícula a estudiantes desde la provincia de Sancti Spíritus hasta Guantánamo.

Por su parte, Jehanne Roccas, se refirió al crecimiento poblacional  y al reto de buscar caminos para debatir experiencias. De igual modo agradeció el cordial recibimiento y la orientación ofrecida.

La excelentísima Señora estuvo acompañada de Mónica Rojas, asesora para cooperación y cultura, y Hichem Sachli, coordinador flamenco del programa VLIR-IUC UO. Por la parte cubana las vicerretoras Dra. C. Rosa María Reyes Bravo y Dra. C Arelis Abalos Rodríguez, así como las doctoras Adaris Parada Ulloa y Teresa Orberá Ratón, Directora de Relaciones Internacionales y  coordinador cubana del programa VLIR-IUC UO, respectivamente.

Luego del intercambio sostenido en el salón de reuniones del rectorado se dirigieron al laboratorio de cultivo celular y al Centro de Biofísica Médica, donde Jehanne Roccas conoció del quehacer científico de ambos centros, así como del funcionamiento y aporte de los equipos donados a través del programa VLIR-IUC UO.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez