“Vilma, 70 años de eterna presencia”

Con la presencia Teresa María Amarelle Boué, Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Secretaria General del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, se realizó este 25 de septiembre la velada artístico-cultural “Vilma, 70 años de eterna presencia”.

El Proyecto Príncipe Enano, el Cuarteto de cuerdas “Arcos”, el quinteto femenino “Vocal Adalias”, la Coral Universitaria “Ecos”, la academia Proarte, y la compañía de ballet “Santiago”, fueron parte del elenco de artistas invitados.

Durante la velada se le envió un cuadro con una imagen de la heroína durante su etapa estudiantil al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el mismo fue entregado por la rectora  Dra.C. Diana Sedal Yanes a Amarelle Boué.

En la sala principal del Teatro Heredia se dieron cita estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente, así como autoridades de las organizaciones políticas del territorio.

La gala es parte de la jornada conmemorativa por el aniversario 70 del ingreso de Vilma Espín a la Universidad de Oriente, programa que tendrá entre otras actividades la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Oriente y el Memorial “Vilma Espín”, y el taller científico investigativo: Vilma y la igualdad de género en Cuba.

Fotogalería

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.