Una obra que sigue la luz del maestro

Dedicado al 169 natalicio de nuestro Apóstol, José Julián Martí Pérez, así como al 60 aniversario de la Escuela de Historia y al 15 aniversario del fallecimiento del artista de la plástica Guarionex Antonio Ferrer Estiú, en la mañana de este miércoles 26 de enero se realizó  la presentación del libro José Martí y la idea del equilibrio. Cuatro ensayos de interpretación histórica“.

El libro de la autoría de los prestigiosos estudiosos Dr.C. Israel Escalona Chadez, Dr.C. Yamil Sánchez Castellanos, M.Sc. Namilkis Rovira Súarez y Dr.C. Jorge Miguel Puente, pertenece a Ediciones UO y se encuentra disponible en los canales digitales de la editorial.

En la presentación del libro el Dr. C. Hebert Pérez, Premio Nacional de Historia, compartió con los presentes palabras de elogio acerca del trabajo realizado por el colectivo de autores; y destacó la importancia del estudio de la obra de José Martí.

El ejemplar identifica el desvelo martiano por el equilibrio del mundo.

La M.Sc. Lidia Ferrer reconoció el texto por sus siginificación y también el trabajo de la editorial:

El arquitecto Adrian Amed García Jardines logró utilizar de forma coherente un grabado del artista de la plástica Guarionex Antonio Ferrer Estiú, como cubierta de este libro. Nos encontramos con la cuidadosa edición de la Lic. Liubov Guerrero Frutos; la corrección del MSc. Carlos Manuel García y la digramación de la técnica Yanet García Preve, un laboriso equipo perteneciente a Ediciones UO, quienes, desde el anonimato, logran desde sus resposnabilidades la difusión y divulgación de la ciencia de nuestra Universidad de Oriente.

Entre los presentes se encontraba la Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí Dr.C. Yanet Leal ; y otras personalidades del Alma Máter Oriental.

Los ensayos que se compilan en este libro fueron presentados en varias ediciones de la Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo. Poseen relevantes aportes, en primer lugar, porque demuestran la vigencia del desvelo martiano por el equilibrio del mundo, en general, y de la sociedad cubana, en particular.

En segundo lugar, nos enseña que la idea martiana del equilibrio no se quedó solo siendo como tal, sino que fue la guía de sus acciones político-revolucionarias. Los textos compilados muestran el pensamiento martiano en cuanto al equilibrio racial, la unidad de Nuestra América y las Antillas, y su postura ante el crecimiento del imperialismo norteamericano y la independencia de Cuba.

Pueden descargar el libro en el siguiente link: