Una mirada científica desde la UO

La ciencia siempre lleva esa dosis de conciencia con la cual la sociedad puede transformarse. En cada espacio universitario se respira la sabiduría de hombres y mujeres, que hacen del conocimiento un arma para derribar los más enconados obstáculos.

Una muestra fehaciente de ello es la Universidad de Oriente que ostenta centros de grandes resultados científicos, investigaciones y personalidades con marcado prestigio en este ámbito.

La Alma Mater Oriental, con más de siete décadas de fundada, posee ocho Centros de Estudios, dos Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y disímiles proyectos internacionales.

Además, la institución académica se ha convertido en un espacio, que va desde el diálogo reflexivo y abierto entre los actores de la Educación Superior de la región, hasta encontrar soluciones a los problemas actuales en la formación de profesionales.

La Casa de Altos Estudios establece puentes con el sector productivo así como el empresarial en bases intangibles para involucrar mucho más a los estudiantes, quienes llegan a las empresas y deben tener conocimientos prácticos.

Durante  el 2019 la institución obtuvo importantes resultados de ciencias, asociados a  la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y Biomédicas; las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Construcciones, así como el Electromagnetismo, el Turismo, entre otros.

Este centro académico es un referente nacional e internacional en diversas ramas de la ciencia. Gracias a su desarrollo investigativo y a la formación de profesionales capacitados, continúa escribiendo páginas de orgullo para la innovación tecnológica de nuestro país.